Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera explicó la ausencia de su '9': "John Jairo no fue considerado por decisión técnica"

Roberto Mosquera analizó la victoria de Sporting Cristal este sábado en el Estadio Alberto Gallardo.

Roberto Mosquera habló del triunfo de Sporting Cristal. Foto: FPF
Roberto Mosquera habló del triunfo de Sporting Cristal. Foto: FPF

Roberto Mosquera analizó la victoria de Sporting Cristal este sábado en el Estadio Alberto Gallardo.

Sporting Cristal dejó atrás el sinsabor de la derrota frente a Talleres de Córdoba en la Copa Libertadores y este sábado venció 1-0 a Deportivo Binacional por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 en el Estadio Alberto Gallardo. 

Al respecto, fue el técnico Roberto Mosquera, quien al término del encuentro analizó lo que fue el triunfo 'celeste' que  le permite mantenerse en la pelea del campeonato con 21. Asimismo, explicó la ausencia de John Jairo Mosquera en la lista de convocados.

"Sacamos a dos jugadores que venían jugando bien como Liza y Sosa. Pero el entrenador hace lo que tiene que hacer al margen de eso, necesitábamos otro molde, otra presentación adelante", dijo el estratega en conversación con 'RPP Noticias'.

De la misma manera, al ser consultado por el delantero colombiano, el popular 'Mous' sostuvo que en primera instancia presenta arrastrando una lesión y que únicamente, por decisión técnica, decidió no contar con él.

"John Jairo tiene un edema óseo, es delicado y lo ha superado. Pero cada vez que se le fuerza en el entrenamiento tiene problemas. Esta vez ha sido una decisión técnica mía que no esté en la lista", apuntó.

Con la victoria de este sábado, Sporting Cristal alcanza las 21 unidades y toma el sexto lugar de la tabla de la Liga 1. Ahora, deberá concentrarse en sumar cuando reciba a la Universidad Católica de Chile en el Estadio Nacional, en el marco de la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La cita está dada para el miércoles 4 de mayo a partir de las 17:00 hora peruana (22:00 GMT).