Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario volvió a la senda del triunfo: 1-0 a Atlético Grau en Piura

Universitario de Deportes consiguió un triunfazo en el Estadio Municipal de Bernal. 

Actualización
Universitario ganó en Piura. Foto: @Universitario
Universitario ganó en Piura. Foto: @Universitario

Universitario de Deportes consiguió un triunfazo en el Estadio Municipal de Bernal. 

Universitario de Deportes consiguió un dramático triunfo (1-0) en su visita a Atlético Grau en el Estadio Municipal de Bernal. El conjunto crema volvió a la senda del triunfo y se metió en la pelea por el título del Torneo Apertura; tras escalar al séptimo casillero con 20 puntos (a cinco del líder Alianza Atlético).

El equipo dirigido interinamente por Jorge Araujo cortó la mala racha (1-4 ante Alianza Lima y 1-1 con Sport Boys) y se ilusionan con pelear el campeonato. Esta tarde, Universitario sumó tres puntos de oro en una plaza sumamente complicada, donde solo César Vallejo (1-1) y Cienciano (1-2) lograron puntuar.

Dicho esto, es preciso recordar que, en el partido de esta fecha, Atlético Grau tomó el protagonismo del juego y rápidamente inquietó el arco de José Carvallo. Paulo de la Cruz y Ray Sandoval fueron los encargados de llevar peligro sobre el arco estudiantil. Minutos después, el árbitro le anuló un tanto a Alex Valera por posición adelantada.

Ya en el complemento, Universitario mejoró y avisó con un remate de larga distancia de Jorge Murrugarra. Seguidamente, Barco se perdió el primero de cabeza; mientras que, a los 90+6', Alex Valera se hizo presente en el marcador y convirtió el único tanto de la tarde tras un cabezazo y previa asistencia de Succar. 

PREVIA

Atlético Grau recibe este domingo 01 de mayo a Universitario de Deportes por la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 13:00 horas locales (18:00 GMT) en el Estadio Municipal de Bernal y será transmitido por GolPerú. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El cuadro 'albo' encadena tres partidos sin derrotas en el torneo y sus dos últimas presentaciones, para ser exactos, fueron triunfos claves que lo llevaron al 9no puesto de la tabla con 17 puntos. Esta fecha, en casa, solo les sirve ganar y así seguir en la pelea por el título del Apertura.

La gran motivación del conjunto piurano es que todos sus boletos fueron vendidos para este domingo por lo que el coloso de Bernal tendrá un marco importante de gente. Y es que si bien es cierto como locales no han tenido una actuación destacada, su victoria en la fecha pasada los lleva a pesr en positivo.

Los 'cremas', por su parte, parecen ir agarrando ritmo nuevamente y que luefo de su importante victoria ante Ayacucho FC como visitante hace dos jornadas, no volvieron a festejar en el campeonato doméstico: perdió el clásico ante Alianza Lima y empató la fecha pasada como local ante Sport Boys.

Universitario, que todavía cuenta con un técnico interino, marcha en la 8va posición con 17 unidades y está a cinco de los líderes. De allí que radique la importancia de ganar en suelo rival para mantener la esperanza de seguir luchando por el torneo.