Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera y su explicación de la derrota de Sporting Cristal ante Melgar en Arequipa

Roberto Mosquera tomó la palabra luego de lo que fue la primera semifinal de la Liga 1.

Roberto Mosquera. Foto: Andina
Roberto Mosquera. Foto: Andina

Roberto Mosquera tomó la palabra luego de lo que fue la primera semifinal de la Liga 1.

Tras la derrota de Sporting Cristal en la primera semifinal de la Liga 1, Roberto Mosquera se presentó en conferencia de prensa para dar sus impresiones de lo que fue el duelo ante Melgar en Arequipa. El estratega reconoció que su equipo no tuvo una buena tarde.

"Lamentablemente, justo hoy fue el partido más bajo de Cristal, en lo colectivo, en los últimos tres años", señaló el estratega bajopontino quien no quiso restarle méritos a su rival arequipeño, vencedor por 2 a 0 en el Estadio de la UNSA.

"Muchos decían que Melgar estabana en bajada, pero yo había tenido la oportunidad de verlos y por sus actuaciones mereceían más de lo que han sumado, pero el fútbol es así. Para ganarle a Cristal hay que superarlo o que Cristal juegue mal, hoy se dieron ambas cosas", indicó.

Sin embargo, pese al marcador en contra sufrido en la 'Ciudad Blanca', Roberto Mosquera sigue confiando en lograr la clasificación a la final de la Liga 1. "La llave no está cerrada, Cristal es un equipo que siempre ha demostrado que se levanta ante situaciones difíciles", resaltó.

El entrenador lamentó también la infección viral que afectó a su plantilla previo al partido ante Melgar. Del mismo, modo le restó importancia al desgaste que viene sufirendo su equipo en esta recta de finiciones de la Liga 1. "Son las reglas y hay que respetarlas", apuntó.