Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

El Estadio Nacional, descartado para ser sede de las finales de la Liga 1

El Estadio Nacional no podrá albergar ninguna de las finales de la Liga 1.

Actualización
El Estadio Nacional. Foto: Andina
El Estadio Nacional. Foto: Andina

El Estadio Nacional no podrá albergar ninguna de las finales de la Liga 1.

Una eventual complicación se podría generar en las finales de la Liga 1, ya que se confirmó que el Estadio Nacional no estará disponible en caso sea necesario usarlo como escenario en estas definiciones.

La razón para que el principal coloso deportivo del país no esté disponible, es que el IPD lo ha alquilado desde el 8 de noviembre para que sea sede del concierto del popular cantante de reggaeton Bud Bunny.

Hay que recordar, que las finales de la Liga 1 están programadas para jugarse los días miércoles 9 y sábado 12 de noviembre, mientras que el citado evento musical tendrá lugar el día 13.

Las complicaciones para la programación de las definiciones pasarían, siempre y cuando, sea Sporting Cristal uno de los finalistas, esto debido a que el cuadro celeste utiliza el Estadio Nacional para compromisos de gran envergadura como es la final de la Liga 1.

De esta manera, la directiva bajopontina deberá analizar qué escenario utilizaría para ser local. Claró está que primero deberá superar a Melgar en las semifinales, sin embargo, dado el corto tiempo que hay, tendrá que asegurar con antelación el estadio donde jugará.

No se descarta que, en caso Sporting Cristal sea finalista, lleve una de las finales a provincial. Hay que recordar que, por haber sido líder de la tabla acumulada, los celestes tienen la potestad de elegir el orden de las localías en las semifinales y finales de la Liga 1.