Liga 1

Real Garcilaso venció a la San Martín y consiguió sus primeros tres puntos en la Liga 1

Real Garcilaso cerró la fecha 2 del Torneo Apertura, venciendo por 2-1 a la Universidad San Martín. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Real Garcilaso cerró la fecha 2 del Torneo Apertura, venciendo por 2-1 a la Universidad San Martín. 

En el cierre de la jornada 2 del Torneo Apertura, Real Garcilaso consiguió sus primeros tres puntos al vencer por 2-1 a la Universidad San Martín. Duelo jugado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega y que fue un dominio claro por parte del local. 

Un inicio donde fue el cuadro cusqueño el que impuso su ritmo y asfixio a los de Santa Anita, principalmente con jugadas a un solo toque y de pase largo. Esto sin lugar a dudas exigió más de lo pensado a los ‘albos’, lo que fue aprovechado por el local que encontró ponerse arriba en el marcador.

Corría el minuto 13 del partido cuando un remate de parte de los ‘celestes’ no fue muy bien controlado por el portero Diego Penny y dejó el rebote, para que el uruguayo de media distancia le pegue y abra el camino. 

En la segunda mitad, Garcilaso pudo mantener el equilibrio y pese a que le costó generar jugadas claras hacia el arco rival, pudo aumentar el marcador recién a los 68 minutos, luego que un tiro de esquina cobrado por el recién ingresado Alfredo Ramúa sea conectado por el volante y el guardameta quede sin opción alguna. 

Con algunos ingresos como los de Oslimg Mora, la escuadra ‘alba’ ganó un poco más de protagonismo y a los 80 minutos encontraría el descuento, mediante Marcelo Olivera. El argentino en una jugada personal se perfiló, vio al arquero un par de pasos adelantados y sacó el disparo. Golazo. 

Sin embargo, la alegría les duraría poco a los santos ya que tres minutos más tarde Jefferson Portales y Diego Penny recibieron la tarjeta roja, dejando con dos hombres menos en su equipo. 

De esta manera, el marcador no se movería más y Real Garcilaso conseguiría sumar sus primeros tres puntos, haciendo un total de cuatro. Mientras que, la San Martín quedó con una sola unidad, y estará obligado a vencer a Universitario de Deportes el próximo viernes.

@GOLPERUoficial

?? #Video Revive el gol d...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Jean Pierre Arc...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Marcelo Olivera...

Ver tweet completo

Previa

Por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga 1, Real Garcilaso recibe este lunes 25 de febrero desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT)  a la Universidad San Martín en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.  Sigue las incidencias EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@Liga1Movistar

??#ENVIVO Así forman @Som...

Ver tweet completo

Minuto 1' Primer tiro libre a favor de Real Garcilaso.

Minuto 3' Intento de Danilo Carando en Garcilaso, pero existía posición adelantada.

Minuto 7' Real Garcilaso viene dominando estos primeros momentos del partido.

Minuto 11' San Martín ha ido acercándose de a pocos al arco de Garcilaso. 

Minuto 13' ¡Goooool de Garcilaso! Pablo Míguez abre el marcador.

Minuto 20' Real Garcilaso ha sabido apropiarse del partido.

Minuto 28' Real Garcilaso intenta con constancia de media distancia.

Minuto 31' Sale sentido Afolabi Sunday e ingresa Espinoza en la San Martín. 

Minuto 36' Fuerte choque entre Salas y Carando, luego de un tiro de esquina.

Minuto 42' Jugada confusa entre Reimond Manco y Danilo Carando, que recupera la defensa 'santa'.

Minuto 45' Se agrega tres minutos más.

Minuto 45+1' Tiro libre a favor de San Martín.

Minuto 45+3' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Inicia la segunda mitad!

Minuto 47' Nueva oportunidad para Real Garcilaso. Danilo Carando intentó de cabeza esta vez.

Minuto 53' Real Garcilaso intenta, pero sin mayor profundidad en el ataque.

Minuto 55' Cambio en San Martín. Ingresa Renato Espinosa y sale Brandom Palacios.

Minuto 56' ¡Ufff! Intento de Oslimg Mora en San Martín que por poco termina en empate.

Minuto 60' Gran jugada entre Oslimg Mora y Espinosa. Este último fallo al momento de rematar.

Minuto 65' Souza intentó para Garcilaso en una contra.

Minuto 66' Dos cambios en Garcilaso. Ingresan Hernán Rengifo y Alfredo Ramúa.

Minuto 68' ¡Gooooool de Garcilaso! Archimbaud pone el segundo. 

Minuto 75' Sale Reimond Manco e ingresa Alexander Lecaros.

Minuto 80' ¡Goooolazo de la San Martín! Marcelo Olivera anota el descuento.

Minuto 83' Tarjeta roja para Jefferson Portales en la San Martín.

Minuto 84' Tarjeta roja para Diego Penny en la San Martín por reclamar efusivamente al árbitro.

Minuto 90' Se agrega cinco minutos más al partido.

Minuto 90+1' Tiro libre a favor de Real Garcilaso.

Minuto 90+5' ¡Final del partido!

Duelo de altura y donde a partir justamente de ello, el cuadro ‘celeste’ intentará conseguir sus primeros tres puntos. Y es que luego de la rápida eliminación en la Copa Libertadores, los dirigidos por el chileno Hector Tapia aún no han encontrado la brújula, cayendo así en la primera jornada frente a Pirata FC. 

Los del Cusco visitaron al ‘benjamín’, sin esperar que estos les pudieran hacer frente y derrotarlos en su primera experiencia en el campeonato profesional. Una primera parte bastante parejo, donde ambas escuadras propusieron y en el que además, los imperiales corrieron el desafortunado de que su defensa, Nelinho Quina se lesionara. 

De esa manera, el primer gol llegó a los 23 minutos por medio de Luis Acuy, quien se sacó a la defensa rival y al quedar mano a mano definió ante la salida del portero ‘celeste’. No obstante, la alegría no les duraría mucho ya que siete minutos más tarde, Javier Núñez puso el empate antes de irse al descanso. 

Para la segunda mitad, las cosas se mantenían parejas para los dos equipos, pero todo se decidiría sobre el final cuando a los 85 minutos Carlos Canales se ‘escaparía’ por la banda, pisando el área rival y definiendo a placer.

Por su parte, los ‘albos’ igualaron 1-1 con UTC de Cajamarca, donde en los 45’ iniciales fue dominio del local. Tanto así que en 10 minutos los dirigidos por Carlos Bustos contaron con dos ocasiones claras.  En tanto, la visita poco o nada pudo hacer para generar jugadas de peligro y abrir el marcador.

Ya para la segunda parte otra fue la historia, volviéndose más el encuentro de ida y vuelta. Bajo esa primicia, UTC se puso adelante a  los 51 minutos mediante Kevin Ruiz, quien ganó en un tiro de esquina y logró conectar de cabeza. 

Por suerte, Bustos realizó los cambios respectivos y encontró poner las cosas iguales gracias a Marcelo Oliveira, que además tuvo el segundo en sus pies pero el portero Erick Delgado estuvo atento para evitarlo. 

Cabe resaltar que en un inicio todo estaba listo para que el duelo entre Real Garcilaso y San Martín se dé este domingo 24 de febrero, pero se terminó postergando para un día después por motivos de fuerza mayor, según señalan en el comunicado publicado en redes del club imperial. 

Todas las incidencias de este duelo entre Garcilaso y San Martín podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 15:30 hora peruana por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com