Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario: ¿Quién es Leonardo Rugel, autor del gol del triunfo 'crema' ante Alianza Atlético?

Leonardo Rugel fue el protagonista este sábado para el triunfo de Universitario frente a Alianza Atlético.

Leonardo Rugel anotó el 2-1 para Universitario este sábado. Foto: Twitter @LigaFutProf
Leonardo Rugel anotó el 2-1 para Universitario este sábado. Foto: Twitter @LigaFutProf

Leonardo Rugel fue el protagonista este sábado para el triunfo de Universitario frente a Alianza Atlético.

Universitario de Deportes pudo volver a la senda del triunfo este sábado tras vencer por 2-1 a Alianza Atlético de Sullana en el marco de la fecha 6 de la Liga 1, en el Estadio Iván Elías Moreno. Los 'cremas' no la tuvieron nada fácil y sería recién sobre la recta final del encuentro que gracias a la juventud de Leonardo Rugel se llevaron los tres puntos a casa.

El debutante en el equipo que dirige Ángel Comizzo apareción en área contraria y sobre los 72 minutos puso el 2-1 definitivo para los 'merengues'. Pero, ¿quién es Leonardo Rugel

Leonardo José Rugel Morán, defensor central de 19 años, llegó desde la calurosa ciudad de Tumbes donde participó en las ligas distritales de la Copa Perú, en el Club Social Amigos del Miramar y Sport Progresistas Los Pinos. No obstante, sus buenas actuaciones hicieron que rápidamente sea visto por los caza talentos y los mismos quieran traerlo a la capital.

Asimismo, por el año 2017 llegó a Universitario donde terminó de formarse profesionalmente. Su gran nivel hizo que en el 2019 sea ascendido al equipo de reservas donde no desentonaría y gracias a su 1.88 mt. de estatura hiciera que fuera más fácil ganar a sus rivales. 

Sin embargo, no todo fue alegría para el zaguero quien en el 2020, en busca de continuidad,  sería cedido a préstamo a UTC de Cajamarca debutando por la fecha 7 de la Fase 1 ante Sport Huancayo.

Un año después, Leonardo Rugel volvió a tienda 'crema' y se ganó la confianza de Ángel Comizzo quien lo trajo como refuerzo para la Liga 1 y Copa Libertadores 2021. Este sábado pudo estrenarse con camiseta de la 'U' y vaya que el tiempo le terminó dando su recompensa, anotando su primer gol en el fútbol profesional.

El hincha se ilusiona y en tiempos difíciles no ven descabellado que jugadores de la casa puedan seguir recibiendo oportunidades y por qué no, ser parte de una camada que a futuro podría también dar beneficios a favor del club.

Dato: Leonardo Rugel tiene contrato con Universitario hasta fines del 2022.