Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Más líder que nunca! Sporting Cristal venció 2-1 a Alianza Lima por la fecha 6 de la Liga 1

Con un 'doblete' de Alejandro Hohberg, Sporting Cristal se impuso a Alianza Lima en el Estadio Nacional este domingo.

Actualización
Sporting Cristal es líder sólido del Grupo B de la Liga 1. Foto: Twitter @LigaFutProf
Sporting Cristal es líder sólido del Grupo B de la Liga 1. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con un 'doblete' de Alejandro Hohberg, Sporting Cristal se impuso a Alianza Lima en el Estadio Nacional este domingo.

¡Nadie lo mueve de arriba! Sporting Cristal sigue celebrando en la punta luego que venciera por 2-1 a Alianza Lima en el Estadio Nacional, dentro del marco de la fecha 6 de la Liga 1. Un 'doblete' de Alejandro Hohberg le permite a los 'celestes' alargan su buena racha y conseguir seis victorias al 'hilo' en el Grupo B de la Fase 1.

Los dirigidos por Roberto Mosquera pudieron abrir tempranamente el marcador cuando apenas se acomodaban en el terren de juego. Así, en tres minutos del encuentro Alejandro Hohberg tomó el balón, se perfiló y sacó el remate al segundo palo, en busca pie, y a la poca reacción de Steven Rivadeneyra conseguía la ventaja.

Esto no trajo abajo a los 'blanquiazules' que tuvieron en su delantera, conHernán Barcos, como una de sus armas más peligrosas en la zona ofensiva. El popular 'Pirata' siempre intentó no solo ser una opción al gol, sino que también servía a sus compañeros para que estos intentaran la diferencia.

Sin embargo, la tenencia del balón fue clave para los dueños de casa que nunca dejó jugar cómodo a los 'blanquiazules', quienes pese a tener de las más claras en el primer tiempo les costó realizar bien la tarea.

Fue entonces que a los 42 minutos, el empate llegaría de una mala salida defensiva de Alejandro Gonzáles a la que Pablo Míguez respondió y encontrando a Wilmer Aguirre, el 'zorrito' dejó su marca, cabeceando por encima de del arquero Duarte.

Ya en la segunda mitad, parecía que la tendencia se repetía y es que en apenas el arranque del mismo otra vez Sporting Cristal se pondría en ventaja. Una falta más que clara de Kluiverth Aguilar sobre Hohberg, barriéndose dentro del área, le permitió al 'Enano' definir desde los doce pasos; anotar su 'doblete' y la celebración para los 'celestes'.

El intento de los 'blanquiazules' volvió a aparecer más a partir de los recambios, el empuje y ganas de los propios futbolistas; pero el mérito de Cristal estuvo en su defensa que siempre se mostró sólida para evitar ver si valla batida.

No obstante, los 'celestes' pudieron haber cerrado el marcador desde  el contragolpe con sus hombres de ataque esta tarde, pero el ecuatoriano Washington Corozo terminaría desperdiciando la ocasión.

Con la victoria concretada, Sporting Cristal llega a los 18 puntos en la tabla del Grupo B en seis encuentros disputados. Mientras que Alianza Lima, que cae por primera vez en el torneo, queda en el sexto lugar con 6 unidades.

Previa del partido:

En el partido más atractivo de la fecha 6 de la Liga 1, Sporting Cristal recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Alianza Lima en el Estadio Nacional. Un gran duelo para la jornada dominical del torneo peruano, que volverá a ser testigo de un enfrentamiento de poder a poder. Revive  el Sporting Cristal vs Alianza Lima AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro por la sexta jornada EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, el minuto a minuto lo podrás seguir a través del portal Futbolperuano.com.

Los dirigidos por Roberto Mosquera, líderes cómodos en el Grupo B con 15 unidades, llegan golpeados tras su participación en la Copa Libertadores cayendo en su segunda presentación frente a Racing Club de Argentina por 2-1.

Un resultado poco esperado para los 'rimenses' que con un hombre de más terminó siendo derrotado sorpresivamente. En ese aspecto, la falta de efectividad fue un factor importante que este fin de semana quiere corregir, consiguiendo su sexto triunfo al hilo en la Liga 1 Betsson.

Para eso, al igual como pasó con Universitario, Cristal guardará ciertos elementos sabiendo de la recarga muscular que el certamen continental exige, entendiendo que a mitad de semana jugará fuera de casa ante Rentistas de Uruguay.

Por su parte, Alianza Lima quiere conseguir su segunda victoria en la temporada 2021. Los victorianos lograron igualar 2-2 con la Universidad César Vallejo en su última presentación, gracias a las anotaciones de Ricardo Lagos y Hernán Barcos, este último, con dos anotaciones en cinco juegos.

Sin embargo, no todas son buenas noticia en tienda 'blanquiazul' ya que no podrán contar con Jefferson Farfán, uno de los elementos más importantes en el ataque. El '10' fue castigado por la Comisión Disciplinaria de la FPF con dos fechas de sanción por no respetar los protocolos de bioseguridad.

Esto por supuesto, obliga al entrenador argentino Carlos Bustos apostar por otros nombres que de seguro irán por la misma consigna de llevarse los tres puntos e ir escalando posiciones en la tabla.

Cabe resaltar, que en el número de duelos entre Sporting Cristal y Alianza Lima durante las últimas dos temporadas son relativamente parejas, con: una victoria para los 'celestes', dos empates y dos victorias para los aliancistas.