Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Juan Reynoso sobre la Liga 1: "En Perú debe cambiar el ritmo del torneo y hacer un trabajo uniforme"

Juan Reynoso hizo una comparación en el nivel del fútbol mexicano con el peruano,  para poder exigir un cambio.

Juan Reynoso señaló el camino a seguir para una mejoría en la Liga 1. Foto: Twitter
Juan Reynoso señaló el camino a seguir para una mejoría en la Liga 1. Foto: Twitter

Juan Reynoso hizo una comparación en el nivel del fútbol mexicano con el peruano,  para poder exigir un cambio.

¡Mejorías! Uno de los peruanos más exitosos en la actualidad en lo que refiere militar en el exntrajero se encuentra el técnico Juan Reynoso, quien actualmente atraviesa una gran racha en el futbol mexicano siendo líder con el Cruz Azul.

En esa línea, el popular 'Cabezón' con más de una temporada en la Liga MX, es una voz referencial en lo puesto de comparar el nivel del torneo con el que se disputa en el Perú. Reynoso considera que deben realizarse algunos cambios en la Liga 1 nacional para que todo sea uniforme.

"Lo que hay que cambiar en Perú es el ritmo en la liga y para ello hay que hacer un trabajo uniforme en todos los equipos, en las menores porque esto no se va a cambiar de la noche a la mañana. Me da gusto ver a Melgar, que compite bien. Ayer vi 30 minutos de Sporting Cristal, y muy bien ya no me tocó ver el segundo tiempo. A la 'U' si no la vi", manifestó Juan Reynoso en conversación con Radio Ovación.

Asimismo, el estratega habló del sistema del torneo, añadiendo que: "Pero repito creo que más allá de acribillar a jugadores, tecnicos o instituciones, hay que hacer una reingeniería para hacer una liga mas competitiva, con mayor exigencia, con mayor ritmo, creo que de ahí parte todo".

Finalmente y no menos importante, Juan Reynoso no dejó de hablar de su exdirigido en Puebla, Santiago Ormeño, quien integra la lista provisional de la Selección Peruana para la Copa América 2021.

"Creo que Santiago te da una referencia en el área. es buen pivoteador, es grandote como para terminar con dos 9. Es muy trabajador. Además, te da mucha alegria, esa inocencia de hacer bromas a todo, suma mucho en los entrenamientos desde esa parte. Creo que si le dan la oportunidad la va a saber aprovechar, todo está en la decisión de Ricardo y que el grupo lo reciba de la mejor manera", concluyó.