Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Bustos: "La sanción a Jefferson Farfán nos parece excesiva"

El técnico Carlos Bustos quedó con una desazón tras la suspensión de Jefferson Farfán por dos fechas en la Liga 1.

Carlos Bustos buscará armar un once sin Jefferson Farfán. Foto: Twitter @ClubALoficial
Carlos Bustos buscará armar un once sin Jefferson Farfán. Foto: Twitter @ClubALoficial

El técnico Carlos Bustos quedó con una desazón tras la suspensión de Jefferson Farfán por dos fechas en la Liga 1.

Alianza Lima afrontará el duelo más atractivo de la fecha 6 de la Liga 1 cuando visite este domingo, desde las 15:30 horas, a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Los 'íntimos' quieren su segunda victoria en la temporada 2021 y saben bien que para eso deberán imponer una clara idea de juego frente al vigente campeón.

Sin embargo, no todas son buenas noticia en tienda 'blanquiazul' ya que no podrán contar con Jefferson Farfán, uno de los elementos más importantes en el ataque. El '10' fue castigado por la Comisión Disciplinaria de la FPF con dos fechas de sanción por no respetar los protocolos de bioseguridad.

Al respecto, el técnico argentino Carlos Bustos fue claro con la ausencia del experimentando atacante a quien respaldó tras las disculpas públicas, asegurando que dos jornadas de sanción es aparentemente excesiva.

“Una sanción sorpresiva, creemos que fue demasiado excesiva; de cualquier manera, en el club está la gente encargada de la situación particular y seguramente harán el descargo correspondiente”, dijo este sábado Bustos en conferencia de prensa virtual.

Agregó: "Jefferson reconoció su error. Estuvo cinco días sin entrenar, tiempo en el que se hizo diferentes tipos de pruebas, de lo contrario él habría arrancado contra Vallejo. Hoy toca esta parte y hay que asimilarla, pero ojalá contemplen la posición del club. Más allá de ello yo digo que disfruten de un jugador diferente que está en la liga”.

Asimismo, el DT hizo referencia de las duras faltas que sufre Jefferson Farfán en la Liga 1 y que no han sido cobradas como deberían. "Le ha tocado que le pongan, delante del árbitro, una plancha al borde del área y no le cobran. Situaciones en las que le hacen falta en forma exagerada”.

Alianza Lima visitará a Sporting Cristal este domingo 2 de mayo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) en el Estadio Nacional. Los victorianos llegan de un empate 2-2 con César Vallejo, mientras que, los 'celestes' vencieron por la mínima diferencia a Universitario de Deportes.