Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Quién es Jesús Castillo, posible nuevo jugador de Alianza Lima?

Alianza Lima tendría ya todo acordado para fichar al volante Jesús Castillo Peña.

Jesús Castillo. Foto: Facebook Club Cantolao
Jesús Castillo. Foto: Facebook Club Cantolao

Alianza Lima tendría ya todo acordado para fichar al volante Jesús Castillo Peña.

Dentro de los rumores que se escuchan en el mercado de pases del fútbol peruano para el 2023, hay uno que cobra bastante fuerza y es la incorporación de Jesús Castillo Peña al club Alianza Lima.

Según vienen informando diversos medios de comunicación, los íntimos habrían llegado ya  a un acuerdo para fichar al jugador por las próximas dos temporadas. En las próximas horas se haría oficial esta información.

Pero lo cierto es que Jesús Castillo cumplió una buena campaña en el 2022 con la camiseta de la Academia Cantolao. El volante de de 26 años jugó 30 partidos en la Liga1, todos en condición de titular y tuvo la chance de marcar un gol a Sporting Cristal.

Se caracteriza por ser un volante bastante aplicado. Fue de los jugadores con más quites y duelos ganados en el pasado torneo, condiciones que llamaron la atención de la gente de Alianza Lima.

Y si bien el fuerte de Jesús Castillo es la marca, sabe distribuir bien el balón, lo que ayuda a su equipo a sumarse al ataque. En Cantolao supo destacar por dicha cualidad en el mediocampo.

De concretarse su llegada a Alianza Lima, Jesús Castillo tendrá la oportunidad de medir su potencial a nivel internacional en la Copa Libertadores. Dicha exigencia puede ser clave en su crecimiento como futbolista profesional.