Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Expresidente de Alianza Lima aseguró que los íntimos pueden hacer un mejor papel en la Libertadores

El expresidente ‘Blanquiazul’ confía en que este año podrán hacer una buena Libertadores.

Actualización
Foto: Twitter Club Alianza Lima
Foto: Twitter Club Alianza Lima

El expresidente ‘Blanquiazul’ confía en que este año podrán hacer una buena Libertadores.

Pío Dávila, presidente de Alianza Lima entre los años 1994 a 1996, se refirió a las contrataciones del club ‘Grone’ para la temporada 2023 de la Liga 1, las expectativas que tiene con respecto a la próxima edición de la Copa Libertadores y la remodelación del estadio Alejandro Villanueva, mejor conocido como ‘Matute’.

Dávila aseguró que "el temperamento de Zambrano va a servir de mucho y ni qué decir del talento del 'Rifle' Andrade. Ayer me gustó muchísimo este chico Reyna, quien tiene buen pie. Definitivamente Alianza Lima va a tener más fútbol del que tuvo el año pasado".

"De todas maneras con este equipo tenemos más posibilidades de pelear algo en la Copa Libertadores, aunque igual es difícil porque los presupuestos de otros equipos son superiores a Alianza y aparte los clubes peruanos siempre estarán en el tercer bolo. Más allá de ello con este equipo da que pensar que vamos a mejorar", afirmó Dávila en el programa ‘Negrini lo sabes’ por Radio Ovación.

Sobre la posibilidad de la llegada de Christian Cueva a tienda ‘intima’, Dávila reveló que fue lo que converso con directivos del equipo de La Victoria. "Ayer César Torres y Diego González Posada me invitaron al Palco Azul y cuando pregunté por Cueva me dijeron que el tema estaba en stand-by por los problemas que había tenido Cueva con los otros equipos. Sé que seguirán analizando el tema, pero tampoco quieren salir mal parados ante un futuro problema que pueda presentarse. Si todo se resuelve, sería muy bueno que llegue Cueva, pero igual considero que Alianza Lima ya tiene un buen plantel, ahora solo esperemos que 'Chicho' arme un buen equipo. A veces es preferible que sobre a que falten jugadores".

Además, también aseguró que el club está dando un salto de calidad con respecto a la infraestructura tanto para el primer equipo como en menores. "La cancha está muy bien cuidada, las luces están listas en menos de un mes y ya son una realidad, y me comentaron que el tema de la compra de Las Garzas está muy avanzado. Este será un gran paso que dará Alianza porque eso servirá para tener un mayor desarrollo en menores. Esa será una magnífica compra".