Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los delanteros de Alianza Lima para la Liga 1 y Copa Libertadores 2023

Alianza Lima es de los equipos que más se ha reforzado en la zona ofensiva para encarar la temporada 2023.

Hernán Barcos. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Hernán Barcos. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima es de los equipos que más se ha reforzado en la zona ofensiva para encarar la temporada 2023.

Con el firme propósito de lograr el tricampeonato y ser protagonista en la Copa Libertadores, Alianza Lima ha conformado un plantel que, a todos luces, es más competitivo que el del 2022, sobre todo por las variantes con que cuenta en delantera.

Y es que, durante los años del bicampeonato, los íntimos sobresalieron más por sus labores defensivas que ofensivas, un aspecto que quieren mejorar para este 2023 con la llegada de algunos refuerzos.

Es así, que arribó a Matute el colombiano Pablo Sabbag, delantero proveniente del club La Equidad y cuyos antecedentes hacen ilusionar a los hinchas de Alianza Lima, puesto que el cafetero anotó 15 goles en el último torneo de su país.

El ariete colocho tendrá una dura competencia con Hernán Barcos, goleador del equipo en los dos últimos años y principal referente. El 'Pirata' parece ser inamovible en la ofensiva blanquiazul, en razón de su capacidad goleadora, creación de juego y liderazgo tanto dentro como fuera de las canchas.

Una tercera opción es delantera es la de Aldair Rodríguez quien renovó contrató por una temporada más. El delantero posee la velocidad y potencia que Alianza Lima necesita en varios partidos, aunque su cuenta pendiente es la contundencia de cara al arco rival.

También es una alternativa para delantera, el juvenil Juan Pablo Goicochea, promovido al primer equipo desde el 2022. 'Goico' ha sobresalido en los torneos de menores y en Matute ansían que se adapte rápidamente a las exigencias de la primera división.

Si bien no fue presentado en la última Tarde Blanquiazul, Sebastián Pineau podría integrarse en los próximos al primer equipo de Alianza Lima. El atacante de la selección Sub 20 viene definiendo la renovación de su contrato y ser así una alternativa para el profesor Guillermo Salas.