Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Peter Arévalo explicó por qué Paolo Guerrero no fichó por Alianza Lima

Aunque algunos veían a Paolo Guerrero en Alianza Lima este año, el jugador todavía continúa sin equipo.

Peter Arévalo explicó por qué no llegó Guerrero a Alianza Lima. Foto: Composición FútbolPeruano
Peter Arévalo explicó por qué no llegó Guerrero a Alianza Lima. Foto: Composición FútbolPeruano

Aunque algunos veían a Paolo Guerrero en Alianza Lima este año, el jugador todavía continúa sin equipo.

Continúa la novela. El libro de pases en Perú cerró, pero todavía algunos jugadores libres podrían sorprender con su llegada a algún club y mientras exista esa posibilidad será casi imposible frenar los rumores de ver a Paolo Guerrero en Alianza Lima este 2022. 

Sin embargo, más allá de si este operación se logre o no, un periodista allegado al club victoriano como Peter Arévalo reveló algunos por menores de por qué el goleador no pudo llegar a un acuerdo para estampar su firma y retornar 'a casa'. 

"Lo de Paolo Guerrero se alejó. Lo voy a decir sin ningún problema: Paolo ha recibido un mal asesoramiento de la Agremiación, una mala interpretación del reglamento, de las bases, que le dijeron que era jugador libre y que podría firmar después", sostuvo el hombre de prensa en su programa 'A presión'.

Pero eso no fue todo pues también contó que todo pudo ser 'más sencillo' para el conjunto blanquiazul, en cuanto a tener a el 'Depredador', si convencían a Yoshimar Yotún de estampar su firma. Al menos, eso fue lo que reveló el conocido 'Mr Peet'.

"La gente después se va a enterar, pero ¿ustedes saben cómo se facilitaba el tema Paolo Guerrero en Alianza Lima? Si Yotún firmaba por Alianza. Yoshimar no iba a tener problemas en el vestuario de Alianza, pero sí 'Yoshi' conversa con Paolo y este último le dijo: 'tu firma (por Alianza) y yo voy detrás tuyo. Lo que sintió Paolo era que con Yotún iba a tener un mejor asistente de gol", aseveró.

Por último, Peter Arévalo contó que hoy por hoy, según información que él maneja, la relación entre el goleador de la selección y el club íntimo está 'desgastada'. Esto luego de que la directiva intentará poner una cláusula respecto a una futura lesión. El delantero se negó y puso una pausa a un posible retorno.