Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Paolo Guerrero y Yoshimar Yotún cerca de fichar por Alianza Lima este 2022?

Alianza Lima busca contar con los servicios de Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero de cara a la Copa Libertadores.

Paolo Guerrero y Yoshimar Yotún podrían cerrar su llegada a La Victoria. Foto: EFE Composición
Paolo Guerrero y Yoshimar Yotún podrían cerrar su llegada a La Victoria. Foto: EFE Composición

Alianza Lima busca contar con los servicios de Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero de cara a la Copa Libertadores.

En Alianza Lima no la vienen pasando nada bien y es que este último fin de semana los 'blanquiazules' cayeron ante Sporting Cristal, teniendo un arranque poco previsto considerando el título conseguido el año pasado.

Por su parte, este martes 8 de marzo cerrará la primera etapa del libro de pases en la Liga 1 y desde tienda 'íntima' no ven con malos ojos la posibilidad de cerrar trato con dos jugadores aunque, las siguiente horas serán determinantes para que pueda concretarse.

Bajo esa premisa, según información de 'Radio Ovación', el nombre que ha aparecido en carpeta, aparentemente, es el del volante nacional Yoshimar Yotún, quien hasta el momento no tiene resuelto su futuro. Sin embargo, la directiva 'blanquiazul' no perdió el tiempo y le habría lanzado una interesante propuesta. Por supuesto que para el popular 'Yoshi' la prioridad sigue siendo jugar en el extranjero pero, si no logra tener respuesta positiva, no sonaría descabellado que acepte la oferta al menos por seis meses y con cláusula de salida.

Por otro lado, no se puede olviar a Paolo Guerrero. Desde hace ya varias semanas, Alianza Lima desea contar con '9' y por lo mismo, el tema de su recuperación de la rodilla derecha ha sido determinante en ese aspecto. Al parecer las conversaciones han quedado en 'stand by' debido aque desean hacerle un contrato el cual determine que, si su lesión vuelve a recrudecer, el vínculo culminaría automáticamente.

Al parecer, el 'Depredador' no acepta estas condiciones porque considera a título propio que las lesiones son parte del fútbol, pero desde La Victoria buscan asegurar la parte económica.

Dicho esto, lo cierto es que, Alianza Lima busca poder cerrar trato con Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero de cara a la Copa Libertadores y lo que resta del campeonato, pero existen muchos aspectos que deberán esclarecerse para que esto se dé. Solo queda esperar.