Liga 1

Cruzado reveló que plantel aceptaría reducción de sueldo ante crisis

La Liga 1 Movistar se paralizó en la sexta fecha del Torneo Apertura debido a la llegada del coronavirus (COVID-19) al Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Liga 1 Movistar se paralizó en la sexta fecha del Torneo Apertura debido a la llegada del coronavirus (COVID-19) al Perú.

La crisis provocada por el coronavirus a ‘golpeado’ a todos sin distinción en el mundo del fútbol y es que con torneos paralizados algunos equipos han tenido que reducir los sueldos de sus jugadores e incluso se conoce de despedidos y más tal y como ha sucedió en Uruguay o Colombia. En Perú, todavía no se ha dado un tema similar pero hay quienes aseguran que no se opondrían a tal decisión; al menos, así lo hizo saber Rinaldo Cruzado en Alianza Lima.

Quiero agradecerles a todos los compañeros porque mucha gente no sabe que nosotros decidimos, que si en algún momento económicamente pasa algo, desistir de nuestros sueldos”, aseguró en algún momento Cruzado en un video en vivo con Joazhiño Arroé.

Pero allí no quedó todo, pues según sus propias palabras, fue él quien habló con el resto de sus compañeros sobre este tema que posiblemente vayan a tener que afrontar todos los clubes peruanos en algún momento si la situación sanitaria no mejora en el país.

Sé que Alianza está muy bien y va a hacer todo el esfuerzo para cumplir con las obligaciones de los trabajadores pero que ustedes (plantel) puedan aceptar eso es para aplaudir. Agradezco que hayan podido aceptar esta posibilidad si en algún momento nos toca no cobrar o cobrar menos pero qué bueno saber que los jugadores entienden estas cosas”, agregó.

Finalmente, pero no menos importante, fue consultado sobre la posibilidad de levantar una nueva copa al final de la temporada tal y como lo hizo en el 2017 cuando Pablo Bengoechea dirigía al plantel de La Victoria.

Alianza tiene que pelear los primeros lugares, sé que estamos en un momento complicado pero tenemos un gran grupo que va a tomar este momento para analizar, sacrificarse y esforzarse más. Hay equipos en un mejor nivel pero tenemos que trabajar el doble. No quiero prometer nada pero confío en las personas que tengo de compañeros”, sentenció Cruzado.