Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pablo Lavandeira será nuevo jugador de Alianza Lima para la temporada 2022

Pablo Lavandeira tendría un acuerdo cerrado para ser nuevo jugador 'íntimo' en el 2022.

Actualización
Pablo Lavandeira será aliancista en el 2022. Foto: Twitter
Pablo Lavandeira será aliancista en el 2022. Foto: Twitter

Pablo Lavandeira tendría un acuerdo cerrado para ser nuevo jugador 'íntimo' en el 2022.

Alianza Lima no frena sus intenciones de cara al 2022 y es que si bien es el vigente campeón de la Liga 1, sus objetivos crecen aún más para la siguiente temporada considerando además que tendrán que afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En ese sentido, la directiva 'íntima' ya viene trabajando en lo que serán los refuerzos del equipo principal y a la ya asegurada llegada de Christian Ramos a la defensa, esta vez todo apuntaría al mediocampo. 

Así, el nombre que ha venido surgiendo en las últimas horas es la del uruguayo Pablo Lavandeira, quien aparentemente tiene todo encaminado para vestirse de 'blanquiazul' el año entrante. Según dio a conocer el periodista Gustavo Peralta, el volante es pedido del técnico Carlos Bustos y ya habría acuerdo de por medio.

Ahora, la gran interrogante pasa por saber si el jugador de 31 años llegará como peruano u ocupara plaza de extranjero en Alianza Lima. Pues bien, se informó que lo esperado es la nacionalización, sin embargo, sí tendrá uno de los cupos que el torneo permite.

En lo que refiere a su contrato, Lavandeira firmará por dos años con opción a tres.

Cabe resaltar que, Pablo Lavandeira llegó por primera vez al torneo peruano en el 2015 vistiendo los colores de UTC de Cajamarca. No obstante, hiz lo propio con Deportivo Municipal (2016 / 2017-18), Sport Rosario (2017), Universitario de Deportes (2018-19) y recientemente con Ayacucho FC en este 2021.

Con pasado 'crema', Lavandeira deberá ganarse el corazón del hincha aliancista quienes esperan un mejor nivel en contraparte a lo que demostró en la vereda del frente.

Foto: Twitter
Foto: Twitter