Liga 1

San Martín se pronunció luego del fallo emitido por el TAS

En Deportivo San Martín no son ajenos al fallo emitido al TAS, que bien puede devolverlos a la primera división.

Actualización
Deportivo San Martín. Foto: FPF
Deportivo San Martín. Foto: FPF

En Deportivo San Martín no son ajenos al fallo emitido al TAS, que bien puede devolverlos a la primera división.

San Martín era uno de los equipos que estaban pendientes del fallo del TAS, el mismo que dictaminó la reducción de dos puntos a Cusco FC en la tabla acumulada de la última Liga 1. Con ello, el equipo albo abandona las posiciones de descenso, para ubicarse en zona de revalidación.

Ante ello, en Santa Anita mantienen la calma y aguardan una postura oficial de parte de la FPF. "Vamos a reunirnos seguramente en las próximas horas para ver las determinaciones del caso. Estamos a la espera de la convocatoria del presidente Agustín Lozano a un directorio", manifestó Raúl Bao, rector de la Universidad San Martín, a radio Ovación.

Asimismo, expresó su confianza en que el equipo albo pueda estar a la altura, en caso se oficialice su reincorporación a la Liga 1. "Es una tarea complicada pero el club San Martín siempre ha sabido afrontar con bastante responsabilidad la participación en cada uno de los campeonatos", resaltó.

Hay que recordar, que con el pronunciamiento del TAS, la San Martín se ubica en el puesto 16 de la tabla acumulada, lo que le da derecho de jugar la revalidación para intentar salvar la categoría. Sin embargo, este duelo, tipo repechaje, ya se jugó el año pasado con la participación de Carlos Stein y Binacional, contriunfo de los norteños que con ello lograron el ascenso a Liga 1.