Pablo Lavallén no es más entrenador de Melgar de Arequipa en la Liga 1 2023
Melgar confirmó la salida del técnico argentino Pablo Lavallén en este 2023.

Melgar confirmó la salida del técnico argentino Pablo Lavallén en este 2023.
Nueva baja en el campeonato local. Melgar de Arequipa anunció mediante sus redes sociales que Pablo Lavallén dejó de ser entrenador del primer equipo tras los malos resultados en el arranque de la Liga 1 Betsson. Los 'Rojinegros' deberán buscar un reemplazante no solo para el torneo sino también para la Copa Libertadores 2023.
"Agradecemos al profesor Pablo Lavallén y a su comando técnico por la calidad humana y los servicios brindados durante su permanencia en el club, deseándoles los mejores éxitos en sus futuros profesional", se lee en parte del comunicado.
Asimismo, el club informó a sus hinchas que el profesor Marco Valencia tomará las riendas del primer equipo de manera interina hasta que logren hallar un reemplazo para lo que resta de la temporada teniendo en el torneo doméstico pero sobre todo en la Copa Libertadores.
Lavallén llegó a mediados del 2022 para llenar el vacío que dejó Néstor Lorenzo quien tras una gran campaña con el 'Dominó' fue llamado para hacerse cargo de la Selección Colombiana. El ahora ex DT de Melgar llevó al club a la final de la Liga 1 del año pasado pero dejó dudas al perder el campeonato ante Alianza Lima.
Este año sus números fueron muy por debajo de lo esperado. De hecho, en el actual torneo doméstico son uno de los coleros con 0 puntos tras cuatro derrotas consecutivas ante Atlético Grau (walk over), Deportivo Municipal, Sporting Cristal y Universitario de Deportes.