Liga 1

Por: Andina / Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Universitario volvió al triunfo ante un Melgar que no encuentra el rumbo

Universitario superó a Melgar por la mínima y ya piensa en Cienciano por la Sudamericana.

Actualización
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Universitario superó a Melgar por la mínima y ya piensa en Cienciano por la Sudamericana.

No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resistas. Con esta frase Universitario quebró su mala racha de tres partidos perdidos consecutivos al vencer 1-0 al FBC Melgar en el estadio Monumental en partido válido por la sétima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

Universitario se hizo del triunfo gracias a un autogol convertido por el defensa central Alejandro Ramos, quien desvió un remate de Piero Quispe en el minuto 56.

El partido fue luchado de principio a fin en el que Universitario se despojó de su libreto errático de partidos pasados y se reencontró con un juego más ofensivo.

El primer tiempo se jugó sin mucha adrenalina. Ambos equipos carecieron de posibilidad para vulnerar la valla de los arqueros.

Fue recién en la etapa complementaria en que las escuadras de echaron a jugar más y contaron con claras ocasiones de anotar en una y otra portería.

Precisamente, en una de esas jugadas llegó el gol de los "cremas" en el minuto 56 cuando Murrugarra envía un pase profundo a Piero Quispe y éste envía un remate potente que choca en Ramos y se adentro del arco de Carlos Cáceda.

En el minuto 77, Melgar tuvo la más clara ocasión de anotar cuando Jhamir D’Arrigo se sacó de encima a José Carvallo y definió solo frente al arco de Universitario,  pero apareció Piero Guzmán con la justas para salvar el arco "crema".

Tres minutos más tarde, Universitario pudo aumentar el marcador, pero tuvo en Cáceda en la muralla complicada. El arquero del Melgar sacó con la cara un remate de Rivera que tenia destino de gol.

Con este triunfo, la "U" sumó seis puntos en el Torneo Apertura y dejó atrás la mala racha de tres derrotas consecutivas que llevaron a renunciar al técnico Carlos Compagnnuci. 

Desde el lunes 6 de marzo, los "cremas" comienzan una nueva era con el técnico uruguayo Jorge Fossati, quien asumirá la dirección técnica en reemplazo de Compagnnuci.

La primera prueba de fuego será ante Cienciano, el jueves 9 de marzo, por la Copa Sudamericana. Este cotejo se disputará en el Estadio Monumental.

Previa

Universitario de Deportes recibe este domingo a las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Melgar de Arequipa en el Estadio Monumental en un encuentro valido por la jornada 7 de la Liga 1 Betsson. El equipo ‘Crema’ tiene la responsabilidad de sumar una nueva victoria tras las 3 ultimas derrotas sufridas de manera consecutiva en el torneo local. Seguir el marcador en vivo AQUÍ.

Los ‘Merengues’ serán dirigidos por Jorge Araujo quien quedó a cargo del plantel tras la salida de Carlos Compagnucci debido a los malos resultados en el inicio del torneo. Asi mismo, Jorge Fossati recién se hará cargo del equipo el lunes y tendrá el difícil reto de sacar a Universitario de la crisis de resultados que viene pasando en el torneo local, además de buscar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

En la otra vereda tenemos a Melgar de Arequipa, equipo dirigido por Pablo Lavallén que viene pasando por uno de sus momentos más complicados de los últimos años. El equipo ‘Dominó’ no ha podido sumar punto alguno en el torneo. El ‘León del Sur’ perdió por W.O ante Grau en la jornada 3 y a la semana siguiente fue superado por Municipal en la UNSA.

En la jornada pasada, los dirigidos por Lavallén cayeron ante Sporting Cristal, aumentando asi la crisis de los ‘Rojinegros’. A pesar de ello, parece que hay una pequeña luz de esperanza al final del túnel y es que su goleador histórico, referente y capitán, Bernardo Cuesta, finalmente podrá ser inscrito para debutar en la Liga 1 2023 como peruano, pero eso deberá esperar algunos días más.