Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso toma la punta de la Liga 1 tras vencer a Municipal

Deportivo Municipal fue superado en Villa El Salvador por Deportivo Garcilaso y sufre su segunda goleada consecutiva.
 

Actualización
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Deportivo Municipal fue superado en Villa El Salvador por Deportivo Garcilaso y sufre su segunda goleada consecutiva.
 

Deportivo Municipal recibió este lunes a Deportivo Garcilaso por la jornada 7 de la Liga 1 Betsson. Los dirigidos por Roberto Tristán reafirmaron su buen momento en el torneo y arrollaron al equipo de Ángel Comizzo por 3-0 y agudiza la crisis que viene atravesando la ‘Academia’ quien también fue goleado por ADT la fecha pasada.

La superioridad de Garcilaso se vio reflejada desde el inicio del encuentro cuando Santiago Giordana anotó desde el punto penal tras una falta de Leonardo Rugel a Joao Rojas. Sin embargo, esta no sería la única emoción del primer tiempo ya que cuando la parte inicial llegaba a su final Christian Flores vio la tarjeta roja tras cometerle una falta a Giordana.

A pesar de que Garcilaso era más en el partido, Municipal intentaba igualar el marcador. A pesar de ello, Kevin Quevedo se encargó de ampliar el marcador para visita cuando a los 2 minutos del complemento anotó tras la asistencia de Joao Rojas, complicando aún más a un Municipal que parecía no encontrar el rumbo.

Finalmente, cuando se jugaban ya los últimos minutos del partido, un centro de Caraza terminó en gol en contra por parte de Rugel quien vivió una tarde para el olvido. De esta manera, el equipo de Roberto Tristán se posiciona en lo más alto de la Liga 1 habiendo ganado los 4 partidos que jugó y apenas recibiendo un gol.

En la siguiente jornada Garcilaso recibirá en el Cusco a Sporting Cristal mientras que Municipal tendrá la dura tarea de levantar cabeza cuando visite a Atlético Grau en la ciudad de Piura.

Previa

Deportivo Municipal recibe a Deportivo Garcilaso este lunes 6 de marzo desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) en el estadio Iván Elías Moreno en un partido válido por la jornada 7 de la Liga 1 Betsson y en donde los dirigidos por Comizzo buscarán quitarle el invicto a Garcilaso. Sigue el marcador en vivo AQUÍ.

Municipal buscará volver al camino del triunfo tras la derrota sufrida ante ADT en la ciudad de Tarma. A pesar de no poder contar con su entrenador en el banquillo debido a la exposición recibida en la jornada pasada, el equipo ‘Edil’ tiene como principal objetivo hacerse fuerte de local, tal y como sucedió ante Deportivo Binacional en la jornada 5.

Por su parte, Deportivo Garcilaso es uno de los mejores, sino el mejor, equipo en el arranque de la Liga 1. Si bien es cierto se encuentra en la tercera posición, el equipo de Roberto Tristán ha logrado sumar 3 victorias en los 3 partidos que ha disputado en el torneo teniendo asi puntaje perfecto y es junto a Cristal el equipo que menos goles ha recibido con tan solo un tanto en contra.

De lograr una victoria, Garcilaso se convertiría en el único puntero del torneo con 12 unidades y un partido menos. Por otro lado, Municipal necesita sumar esos 3 puntos de local para de esta forma poder sumar 9 unidades. Como se recuerda Municipal no se presentó ante Mannucci en la jornada 3 de la Liga 1 siendo sancionado con un W.O.