Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cusco FC venció a Unión Comercio en el cierre de la fecha 7 de la Liga 1 Betsson

Cusco FC venció en casa (2-1) a Unión Comercio y comenzó a trepar en el Torneo Apertura.

Actualización
Cusco FC venció a Unión Comercio por el Apertura 2023. Foto: Facebook Cusco FC
Cusco FC venció a Unión Comercio por el Apertura 2023. Foto: Facebook Cusco FC

Cusco FC venció en casa (2-1) a Unión Comercio y comenzó a trepar en el Torneo Apertura.

Cusco FC se repuso en la segunda mitad y terminó venciendo por 2-1 a Unión Comercio en el cierre de la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. Con este resultado, el cuadro 'Dorado' trepó al 5to lugar de la tabla mientras que el 'Poderoso del Alto Mayo' está en la casilla 13 con 6 unidades.

Tras un primer tiempo sin goles, los dueños de casa tuvieron que afrontar el complemento con la consigna de llevarse la victoria. Sin embargo, sus planes se vieron un tanto complicados pues a los 54 minutos Marlon de Jesús sorprendió con 0-1 para la visita.

La desventaja, eso sí, no mermó en el rendimiento de los imperiales que salieron todavía más decididos por el resultado positivo. Así fue como a los 67 minutos, tras dominar las acciones, Abdiel Ayarza recibió de Gordillo e hizo estallar de emoción las graderías del Garcilaso de la Vega con el 1-1.

El partido parecía acabar igualado, pero la expulsión del portero Willy Díaz en la visita inclinó la balanza. Apenas pasó cuatro minutos y Hideyoshi Arakaki aprovechó un centro por derecha, recepcionó y sacó un fuerte remate que el ingresado Salomón Libman no pudo evitar.

El 2-1 fue definitivo y el marcador no cambió más. De esta manera, los cusqueños se llevaron los tres puntos en su tercer triunfo 'al hilo' en el Torneo Apertura. Para Unión Comercio, sin embargo, sigue siendo una temporada irregular entre victorias y derrotas.

PREVIA

Cusco FC recibirá este lunes 06 de marzo a Unión Comercio por la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro 'Dorado' empezó el torneo con muchas dudas pues hiló dos derrotas en el inicio: 3-0 por walk over ante Sport Huancayo y luego cayó 2-0 ante Cienciano en el 'clásico' de la ciudad. Sin embargo, ahora viene en alza tras sus dos victorias consecutivas en las últimas jornadas del campeonato. 

Cusco FC venció 2-1 a Alianza Atlético y 3-2 a Cantolao en un partido vibrante de principio a fin. De hecho, esa victoria les permite salir este lunes con la motivación correcta para ir por otros tres puntos y así escalar en la tabla donde actualmente ocupa el puesto 14 con 6 unidades.

Al frente, estará el 'Poderoso de Alto Mayo', un cuadro que no ha podido mantener una regularidad importante en lo que va del torneo. De cuadro encuentros que ha disputado ganó dos y perdió los otros dos restantes aunque ha ido intercalando caída y celebración fecha tras fecha.

Cayó en su debut ante Sport Boys por 2-1, luego recuperó el paso al imponerse por 1-0 a Universitario, pero la alegría duró poco pues nuevamente cedió puntos en el 3-1 ante César Vallejo. En la fecha anterior volvió a sonreír con su 1-0 sobre UTC. Por ahora marchan en el puesto 12 también con 6 puntos.