Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Pablo Cárdenas es opción para reforzar a Alianza Lima?

En las últimas horas se ha venido especulando la llegada de Pablo Cárdenas a Alianza Lima.

Actualización
Pablo Cárdenas. Foto: Facebook Club Cobresal
Pablo Cárdenas. Foto: Facebook Club Cobresal

En las últimas horas se ha venido especulando la llegada de Pablo Cárdenas a Alianza Lima.

No cabe duda que Alianza Lima no ha convencido en la primera parte del 2022, siendo uno de los puestos más discutidos el del lateral derecho, una posición para la que no han encontrado un jugador que se desenvuelva de manera satisfactoria.

Y es que el técnico Carlos Bustos se ha visto en la necesidad de improvisar elementos, al no contar con un futbolista que sea naturalmente un lateral por derecha, A lo largo del Torneo Apertura, el entrenador argentino colocó en dicha banda a los centrales Renato Rojas y Ordi Vílchez.

Bajo ese panorama, en Alianza Lima se han visto en la necesidad de buscar un lateral derecho con bastante urgencia, siendo una de las opciones que ha aparecido la de Pablo Cárdenas, jugador peruano con ascendencia chilena, que pertenece a las filas del Cobresal.

El mencionado futbolista viene tramitando su DNI, lo que sería un plus para un eventual fichaje, ya que no ocuparía una plaza de extranjeros, cupo que la directiva quiere usar para la contratación de un delantero.

Pablo Cárdenas gozó de titularidad en el 2021, pero en la presente temporada ha sido relegado al banco de suplentes, teniendo la chance de jugar pocos minutos en los duelos de Cobresal en la primera división chilena.

Un detalle para tomar en cuenta, es que el defensor renovó contrato con Cobresal hasta el 2023, lo que sin duda implicaría una traba importante desde el punto de vista económico.

Los próximos días serán claves para que en Alianza Lima encuentren a su lateral derecho y así comiencen a fortalecer a su plantilla de cara al Torneo Clausura, en la que el objetivo es el título para así lograr el ansiado bicampeonato.