Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pablo Bengoechea: "En Alianza Lima mi voz no se escuchaba y por eso di un paso al costado"

Pablo Bengoechea recordó su última instancia en Alianza Lima.

Pablo Bengoechea salió de Alianza Lima en marzo de este año. Foto: Twitter @ClubALoficial
Pablo Bengoechea salió de Alianza Lima en marzo de este año. Foto: Twitter @ClubALoficial

Pablo Bengoechea recordó su última instancia en Alianza Lima.

Razones hubieron. No caben dudas que Alianza Lima no ha vivido una temporada 2020 como se tenía planeado, donde a inicios del mismo existieron puntos relevantes que influyeron en los malos resultados. En ese sentido, se buscó un culpable y los ojos apuntaban al entonces técnico uruguayo Pablo Bengoechea.

En esa línea, el extrenador 'blanquiazul' recordó cuáles fueron los motivos de lo que sería posteriormente su salida en el mes de marzo, tras haber realizado buenas campañas en el 2017, 2018 y 2018, respectivamente.

"Este año trabajé en Alianza Lima hasta marzo y no me sentí cómodo. Creí que mi voz no se escuchaba y por eso di un paso al costado", indicó Bengoechea en conversación con 'Diálogo con Padre y Decano'.

Asimismo, el popular 'Profe' contó sus próximos proyectos en lo personal, siendo la más cercana a ser el próximo director deportivo de Peñarol, equipo del que además de ser hincha es considerado un ídolo.

"Vine a Uruguay y empezó todo el tema de la pandemia, muchas horas hablando con ex compañeros, con futbolistas de Peñarol", resaltó.

"Proyectos de verdad, desde el de la esponsorización hasta la contratación de los entrenadores. Siempre digo que para Peñarol voy a estar a la orden siempre a menos que esté trabajando en otro lugar donde haya dado mi palabra", añadió.

Finalmente el exentrenador 'blanquiazul' expresó estar a disponibilidad del club 'carbonero'. "Estoy disponible para lo que Peñarol crea conveniente, siempre y cuando charlemos, me digan lo que pretenden de mí y se respete lo que pienso", concluyó.

Como se sabe, Pablo Bengoechea tuvo tres etapas en Alianza Lima, siendo la primera, en el 2017, la más brillante tras obtener el título nacional luego de once años de sequía. De la misma forma, pudo obtener el subcampeonato en el 2018 y 2019, respectivamente.