Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pablo Bengoechea celebró decisión del TAS con Alianza Lima: "Es un acto de justicia"

Pablo Bengoechea habló por primera vez tras decisión del TAS con Alianza Lima.

Pablo Bengoechea mostró su felicidad por vuelta de Alianza a la Liga 1. Foto: Twitter Difusión
Pablo Bengoechea mostró su felicidad por vuelta de Alianza a la Liga 1. Foto: Twitter Difusión

Pablo Bengoechea habló por primera vez tras decisión del TAS con Alianza Lima.

El pasado 17 de marzo, se conoció que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió el fallo a favor de Alianza Lima tras su reclamo ante Carlos Stein. Con eso el club 'íntimo' pudo volver a Primera División y disputar la Liga 1 este 2021.

Al respecto, el extécnico de los 'blanquiazules', Pablo Bengoechea, habló por primera vez en cuanto al tema y no pudo ocultar su alegría que se hiciera un "acto de justicia" con los victorianos. Sin embargo, considera también que es lastimoso que se tenga que llegar a esta instancia para ser escuchados.

"Estuvimos pendientes de como se iban desarrollando los acontecimientos. Felicitaciones a Julio [García] por lo que logró en el TAS. Es un acto de justicia", dijo el entrenador uruguayo a 'GOLPERÚ'.

Añadió: "Lo triste es esperas que el TAS tome la decision. Yo sueño con una FPF y fútbol peruano organizado".

Finalmente, el popular 'Profe' le deseó lo mejor a la institución, esperando que esta temporada sea mucho más favorable en cuanto a objetivos. "Haciendo fuerzas para que sea un gran año. Con ilusión que sea un buen inicio", concluyó.

Como se recuerada, Pablo Bengoechea pasó por Alianza Lima en cuatro temporadas. En su primera instancia logró salir campeón en el año 2017; mientras que en el 2018 y 2019 logró el subcampeonato. En tanto que para el 2020 fue todo lo contrario y solo se mantuvo a cargo los primeros meses.