Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Bustos sobre el debut de Alianza Lima en la Liga 1: "Queríamos ganar el partido"

El técnico Carlos Bustos analizó el primer duelo de Alianza Lima en la Liga 1 del 2021.

Actualización
Carlos Bustos habló del debut de Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial
Carlos Bustos habló del debut de Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial

El técnico Carlos Bustos analizó el primer duelo de Alianza Lima en la Liga 1 del 2021.

Alianza Lima igualó 2-2 con Cusco FC en su debut en la Liga 1 2021, en el marco de la tercera fecha de la Fase 1. Un empate que a priori sabe bien para todos los 'íntimos', que con menos rodaje y días de entrenamiento, ya suman su primer punto en la tabla del Grupo B.

Al respecto precisamente, fue el técnico argentino Carlos Bustos quien tras el duelo pudo analizar lo que fue el actuar de su equipo. En ese sentido, el DT sostuvo que su intención durante los 90 minutos era ganar los tres puntos, apostando siempre ir hacia adelante.

"Queríamos ganar el partido. Creo que tuvimos que remar de atrás, pero en el juego, en la posesión, fuimos más claros.Tenemos que ser más agresivos en la marca. Creo yo que las jugadas más claras fueron nuestras, tuvimos dos: una en cada tiempo, más allá de los goles, que fueron penales. Tenemos dudas del segundo gol (de Cusco) que fue en el momento en que, creo, estábamos bien", dijo Bustos en 'GOLPERÚ'.

Agregó: "En líneas generales, el resultado está bien, pero queríamos ganar el partido. Es muy poquito el tiempo (de preparación), no tenemos pretemporada, pero tampoco tenemos excusas, estamos contentos de estar acá. Vamos a afrontar los partidos tratando de quedarnos con los tres puntos".

Por otro lado, Bustos dijo nunca sentirse favorito aún menos con la poca preparación que tuvieron desde conocerse la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

"Es muy difícil, cuando un equipo no puede hacer pretemporada, ser el favorito. Sabemos la camiseta que representamos. La inclusión de Jefferson Farfán es un plus para nosotros, pero no podemos estar a la altura de los que arrancaron con mucho tiempo de anticipación", expresó el titular aliancista.

"Vamos a ir partido a partido, pero nuestro mensaje es ir en busca de los partidos siempre, posicionarnos en el torneo", remarcó.

¿Y el debut de Jefferson Farfán?

Finalmente y no menos importante, Carlos Bustos se refirió al debut luego de 17 años de Jefferson Farfán con Alianza Lima. El director técnico reveló que la 'Foquita' estaba con las ganas al 100%, sin embargo, la intención que tiene es llevarlo de a pocos.

"Está muy bien, con muchas ganas. Le dolió no estar hoy. Quería estar hoy. (Ante Cusco FC) Pudo ser posibilidad, pero viene de tiempo prolongado de no competir y quiere estar de la mejor manera. Ha sido importante en la semana y dejó un mensaje para el resto de jugadores", concluyó.