Liga 1

Nicolás Córdova arremete contra Alianza Lima tras suspensión del clásico

El técnico crema criticó duramente a los blanquiazules en conferencia de prensa

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico crema criticó duramente a los blanquiazules en conferencia de prensa

En tienda crema la suspensión del clásico no ha caído nada bien. Nicolás Córdova, técnico de Universitario de Deportes terminaba de ensayar el equipo titular para el lunes cuando la noticia le cayó por sorpresa, la DISEDE (Dirección de Seguridad Deportiva del Estado) y la Policía Nacional del Perú negaron el permiso a los locales.

Nicolás Córdova se mostró bastante molesto en conferencia de prensa tras la confirmación de la noticia y no dudo en criticar a los blanquiazules, recalcando que no es la primera vez que Alianza Lima suspende un partido, para él parece que los blanquiazules no quieren jugar. 

"Es una lástima para nosotros que estaríamos 21 días sin jugar, es una exageración. Por ejemplo (Alberto) Quintero va a estar un mes y medio sin jugar", dijo el entrenador crema en conferencia de prensa.

"Nosotros sí queríamos jugar, no sé cuál es el motivo real. Creo que hay otro estadio como el Estadio Nacional para jugar, como club ofrecemos la posibilidad de cambiar la localía. Nosotros queremos jugar, es una lástima que nuevamente Alianza haya suspendido un partido, no es la primera vez", agregó. 

Cabe resaltar que Universitario de Deportes no juega un partido oficial desde el pasado 30 de marzo cuando cayó 4-2 ante Binacional en Juliaca.  Las autoridades también suspendieron el choque contra Sport Huancayo que estaba programado para el sábado 6 de marzo en el Monumental por falta de garantías. 

"No sé cuáles son los parámetros para poder jugar y no poder jugar. Se suspende un partido porque no hay contingencia policial, pero se juega a los 3 días otro (Sporting Cristal vs. U de Concepción), no entiendo. No sé si la Conmebol pesa más que la Federación, me imagino que por ahí va el tema o que la Conmebol es más rígida y al suspender un partido te quitan los puntos", señaló.

Conferencia de prensa de nuestro DT Nico...

Ver publicación completa