Liga 1

Nicolás Córdova y su análisis tras derrota de Universitario ante Deportivo Binacional

Tras la derrota de este fin de semana de Universitario frente a Binacional, Nicolás Córdova habló en conferencia de prensa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la derrota de este fin de semana de Universitario frente a Binacional, Nicolás Córdova habló en conferencia de prensa.

Tras la derrota  de este sábado frente a Deportivo Binacional por la jornada 7 del Torneo Apertura de la Liga 1, el técnico de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, habló en conferencia de prensa y señaló que la diferencia dentro del partido estuvo en la contundencia que tuvo el rival en cuanto a su equipo.

"La diferencia entre un equipo y otro es que ellos hicieron los goles mientras que nosotros no fuimos contundentes en las ocasiones que generamos. La forma de jugar de ellos acomoda mucho en la altura, a nosotros nos desacomodó la altura pues la gran mayoría de nuestros jugadores no están acostumbrados y eso se notó", dijo Córdova en primera instancia.

Asimismo, se refirió al momento que viene viviendo con la escuadra ‘crema’ la cual no gana hace tres fechas. Primero fue con Melgar, luego con Alianza Universidad en el Monumental y este fin de semana ante ‘El Poderoso del Sur’. En ese sentido, manifestó que la exigencia del torneo se da a notar.

"Hace tres fechas estábamos a un punto de la punta, pero tuvimos esta seguidilla de partidos, con dos en altura y uno donde tendríamos que haber llevado el triunfo no lo logramos. El campeonato es sumamente exigente, hay equipos con una gran propuesta y Binacional es uno de ellos, tiene muy merecido lo que está viviendo", agregó.

"Hay mucho por delante y esperamos que a partir de la próxima semana vuelvan los resultados positivos y podamos seguir arriba", sostuvo el estratega de tienda ‘merengue’, quien confía en volver pronto al triunfo.

Por otro lado, también se dio tiempo para referirse a la lucha que viene habiendo en la Liga 1. "El título se gana o se pierde a final de año, hay mucho recorrido por delante todavía. No es positivo perder puntos, nos ha costado mucho jugar en la altura, sobre todo por nuestra forma de jugar porque estamos acostumbrados a hacer presión intensa", indicó.

Finalmente, y no por eso menos importante, Nicolás Córdova le ‘echó flores’ a Andy Polar, a quien considera el mejor jugador que ha visto hasta el momento, en las 7 primeras fechas del Torneo Apertura.

"No me sorprende nada lo que pasó porque sabíamos que era un equipo sumamente complicado que utiliza muy bien la altura. De los 7 partidos que he dirigido este año, creo que Andy Polar es el mejor jugador que he visto. Nos hemos enfrentado a un muy buen equipo, nosotros tenemos que redoblar esfuerzos para volver a estar donde estábamos tres fechas atrás", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com