Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: posible once 'celeste' para enfrentar a Alianza Lima por la fecha 16 de la Fase 2

Sporting Cristal y Alianza Lima se miden este domingo 24 en una 'final adelantada' por la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1.

Posible once de Cristal para enfrentar a Alianza. Foto: Twitter ClubSCristal
Posible once de Cristal para enfrentar a Alianza. Foto: Twitter ClubSCristal

Sporting Cristal y Alianza Lima se miden este domingo 24 en una 'final adelantada' por la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1.

Sporting Cristal está dispuesto a llegar lo mejor posible a las finales por el título de la Liga 1 Betsson y para eso deberá enfrentar primero a Alianza Lima en una 'final adelantada' este domingo 24 de octubre a las 15:30 horas locales (20:30 GMT) por la Fase 2 en el Estadio Nacional.

Los dirigidos por Roberto Mosquera han encadenado dos victorias en las últimas fechas y esto ha servido no solo para recuperar la confianza dentro del plantel sino para volver a contar con piezas importantes en el equipo como Alejandro Hohberg.

Y si bien es cierto, no hay una confirmación de los once jugadores que arrancarán las acciones, lo más probable es que Cristal inicie con los mismos que fueron titulares en la fecha anterior ante Ayacucho FC. Lo único que se especuló en los últimos días fue la reaparición de Hohberg desde el vamos, esto para darle un poco de ritmo futbolístico desde su lesión.

Recordemos que el Acumulado todavía tiene a Alianza con un punto por encima de Cristal, 55 a 54. Y aunque ambos ya están clasificados para la Copa Libertadores del próximo año hay un tema que todavía no se ha aclarado del todo: el tema de localías.

En un principio el que sume más puntos escogerá el orden para definir las localías; al menos, hasta que se termine de confirmar si ambas finales serán en el Nacional. Esa misma duda podría 'obligarlos' a no guardarse nada en las dos últimas jornadas.

De esta manera, de no haber modificaciones de último minuto el once titular de Sporting Cristal frente a Alianza Lima sería con: Alejandro Duarte; Nilson Loyola, Omar Merlo, Alejandro González, Johan Madrid; Christofer Gonzáles, Jesús Castillo, Horacio Calcaterra; Joao Grimaldo, Irven Ávila y Carlos Liza.