Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes: ¿Qué necesitan los 'cremas' para clasificarse a la Copa Libertadores 2022?

Universitario busca clasificarse a la Copa Libertadores del 2022. Pero, ¿qué resultados necesita?

Actualización
Universitario busca un cupo a la Copa Libertadores 2022. Foto: FPF
Universitario busca un cupo a la Copa Libertadores 2022. Foto: FPF

Universitario busca clasificarse a la Copa Libertadores del 2022. Pero, ¿qué resultados necesita?

Universitario de Deportes consiguió una sufrida y corta victoria por 2-1 sobre Cusco FC este sábado en el Estadio Alberto Gallardo, dentro del marco de la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1. El mismo que le permitió alcanzar su quinta celebración consecutiva.

En esa línea, con la vuelta del técnico uruguayo, Gregorio Pérez, el equipo 'crema' consiguió ganar seis de sus últimos siete encuentros con él en el banquillo, producción que si bien ya no le permitió pelear la Fase 2 de la Liga 1, sí le da la posibilidad de conseguir clasificarse a un torneo internacional.

Y es que habiendo impuesto condiciones ante Cusco FC, la 'U' quedó bastante cerca de clasificarse a la Copa Libertadores del 2022. Sumando 43 puntos en la tabla acumulada y tomando el tercer lugar, nada modificará ese panorama. No obstante, en la pugna por el mismo fin se encuentra César Vallejo y FBC Melgar.

Ahora, si el equipo trujillano, cuarto con 38 unidades, y los arequipeños (5° con 37) no suman de a tres en sus respectivos cotejos este domingo, Universitario será sí o sí tercero en el acumulado, lo que le dará la plaza de Perú 3 en la Libertadores, que viene a ser la Fase 2 del certamen.

Los arequipeños se medirán a Deportivo Municipal, en tanto que la César Vallejo ará lo propio con Alianza Universidad de Huánuco.

¿Y si ganan? Si ambos consiguen triunfar, Universitario deberá esperar y resolver todo en la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Es así, que si logran cerrar con un nuevo triunfo, estarán en la Copa Libertadores, pero faltaría definir si como Perú 3 o Perú 4.

Precisamente, la 'U' cerrará el 2021 enfrentando a FBC Melgar, equipo con el que viene luchando un boleto a la próxima edición de la Libertadores; pudiendo ser casi una final de 'infarto'.