Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: el posible once 'íntimo' para duelo con Sporting Cristal por la fecha 16 de la Liga 1

Alianza Lima prepara una sola variante para enfrentar a Sporting Cristal en el Estadio Nacional.

Actualización
Alianza Lima buscará un nuevo triunfo, esta vez, ante Sporting Cristal. Foto: FPF
Alianza Lima buscará un nuevo triunfo, esta vez, ante Sporting Cristal. Foto: FPF

Alianza Lima prepara una sola variante para enfrentar a Sporting Cristal en el Estadio Nacional.

Alianza Lima quiere seguir en la senda de la victoria y asegurar el primer luegar en la Tabla Acumulada, cuando mida fuerzas ante Sporting Cristal desde las 15:30 horas en el Estadio Nacional, por la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1.

Los 'blanquiazules' llegan encaminados, no solo habiendo ganado la segunda fase del torneo de manera anticipada el pasado fin de semana; sino habiendo mantenido una regularidad a lo largo de la temporada con números casi perfectos: 12 victorias y tres empates.

Ahora, los victorianos tendrán la prueba más difícil ante el rival al cual se medirá también en las dos finales en el mes de noviembre próximo. Por eso la importancia del mismo, considerando que será una prueba de 'fuego' para medir el nivel al que el rival exige. 

Bajo esa premisa, el técnico argentino Carlos Bustos viene preparando su mejor equipo, el mismo que no podrá contar con Josepmir Ballón por acumulación de tarjetas amarillas y la de Jefferson Farfán, por decisión netamente propia. Ello obliga a realizar una variante y a abrir un cupo dentro de la banca de los suplentes.

Es así, que el lugar del capitán aliancista, Ballón, será ocupado por el juvenil Oswaldo Valenzuela, quien ya sabe lo que es jugar en el presente año. Incluso, este también estuvo en la victoria por 2-1 en el clásico frente a Universitario, sabiendo de la importancia de este tipo de partidos.

De esta manera, de no haber modificaciones de último minuto el once titular de Alianza Lima frente a Sporting Cristal sería con: Angelo Campos; Joao Montoya, Pablo Míguez, Yordi Vílchez; Oslimg Mora, Oswaldo Valenzuela, Édgar Benítez, Jairo Concha, Ricardo Lagos; Wilmer Aguirre y Hernán Barcos.