Liga 1

Miguel Santivañez prometió mejoras en los árbitros y llamó la atención a jugadores de la Liga 1

El presidente de la Asociación de Árbitros Profesionales pidió el apoyo de los jugadores para "comprometerse más a jugar" y así "no se cobren tantas faltas".

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la Asociación de Árbitros Profesionales pidió el apoyo de los jugadores para "comprometerse más a jugar" y así "no se cobren tantas faltas".

A pesar de ser una lucha entre 22 jugadores, el fútbol necesita de la cooperación de todos para tornarse en un espectáculo a todo aquel que lo presencie. En ese sentido, uno de los principales agentes encargados de lograr dicho propósito es el juez central, y Miguel Santivañez, presidente de la Asociación Profesional de Árbitros, lo quiso destacar, no sin antes pedir la colaboración de los principales actores: los futbolistas.

Y es que, debido a las constantes quejas de los clubes peruanos por las actuaciones arbitrales en la Liga 1 Movistar, el mandamás de la APAF pidió la ayuda de los jugadores para que “no se tiren por todo” y así “el juego sea más fluido”.

"Han existido aciertos y desaciertos, pero estamos trabajando para no cometer errores. Los árbitros no salen a la cancha pensando en que, por ser humanos, pueden cometer errores, nada de eso. Todos queremos mejorar y de hecho que también deseamos que el juego se haga más fluido y no se cobren tantas faltas, pero ojalá también que los futbolistas ayuden y se comprometan en jugar y no tirarse por todo y exagerar más de la cuenta. Pienso que talento tenemos para que nuestro fútbol peruano siga saliendo adelante", expresó Miguel Santivañez, el mismo que se mostró contento por la designación de sus colegas Víctor Raez, Jhonny Bossio, Diego Haro y Víctor Hugo Carrillo para la Copa América Brasil 2019.

"Sentimos mucha alegría por la nominación de los árbitros peruanos para la Copa América y considero que todas son por méritos propios. Raez, Bossio, Haro y Carrillo se las ganaron a punta de partidos y buenas actuaciones, sobre todo, en el contexto internacional", mencionó el juez nacional.

Por último, indicó que la Federación Peruana de Fútbol ya canceló la deuda que le debía al ente arbitral por su participación activa en la Copa Federación, pero espera que esta situación no se repita y exista un mejor control.

"Ayer verificamos que la FPF pagó la cuota restante de lo que corresponde a la Copa Federación. Lamentablemente, seguimos luchando por corregir el sistema de pago ya que no nos permite tener un control más cómodo", finalizó.