Liga 1

Estos son los 16 estadios en donde se jugará la Liga 1

La Liga 1 arranca este viernes 31 de enero y los equipos ya definieron en que estadio harán de local en la presente temporada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Liga 1 arranca este viernes 31 de enero y los equipos ya definieron en que estadio harán de local en la presente temporada.

El pitazo inicial de la Liga 1 2020 se dará en Arequipa, en donde Melgar recibirá a Universitario de Deportes. El equipo dominó jugará un año mas de local en el estadio de la UNSA. Por su parte, Universitario hará de local en el estadio Monumental de Lima que este año cumple 20 años de su construcción.

Alianza Lima recibirá a Alianza Universidad en el estadio Alejandro Villanueva en el barrio de Matute, estadio que ha servido como localía de los “Grones” desde el día de su inauguración. Alianza Universidad hará a las veces de local en el Heraclio Tapia de la ciudad de Huánuco, estadio que los acogió también la temporada pasada.

Sport Huancayo se medirá contra el recién ascendido Atlético Grau, el partido se llevará a cabo en el estadio Huancayo, en la ciudad incontrastable. Por su parte, el Grau recibirá a sus visitas en el estadio Miguel Grau de Piura.

San Martín y Ayacucho FC se verán las caras en el estadio Alberto Gallardo en la ciudad de Lima, mientras que Ayacucho FC hará las veces de local, un año más, en el estadio Ciudad de Cumaná.

El recién ascendido Carlos Stein se medirá frente a Carlos Manucci en el César Flores Marigorda de la ciudad de Lambayeque. Manucci será local en el estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo, donde compartirá localía con Cesar Vallejo quienes en la primera fecha recibirán a deportivo Municipal. El equipo edil volverá a ser local en el Segundo Aranda Torrres de Huacho.

Cuzco FC (antes Real Garcilaso) cambia de localía y se muda al Túpac Amaru, en donde esperará al vigente campeón Binacional. El “Poderoso del sur” volverá a ser local en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca.
El hecho de que Cuzco FC cambie de localía deja como único local en el Inca Garcilaso de la Vega a Cienciano del cuzco, que en la primera fecha visitará a Cantolao en el Miguel Grau del Callao, estadio en donde Sport Boys también es local y enfrenta a Deportivo Llacuabamba en el inicio del torneo.

Llacuabamba por su parte, será local en el estadio Héroes de San Ramon de la ciudad de Cajamarca, mismo estadio que alberga a UTC cada vez que es local. Precisamente eso sucederá en la primera fecha, ya que UTC espera la visita de Sporting Cristal que, como siempre, es local en Alberto Gallardo, compartiendo así localía con San Martin.