Liga 1

Alianza Lima y Sport Boys arrastran deudas del 2019, según la ADFP

La ADFP dio a conocer que los equipos de Alianza Lima y Sport Boys, tienen una deuda pendiente de la temporada 2019.

Actualización
Alianza Lima. Foto: Facebook
Alianza Lima. Foto: Facebook

La ADFP dio a conocer que los equipos de Alianza Lima y Sport Boys, tienen una deuda pendiente de la temporada 2019.

A pocas horas para que se abra el telón de la Liga 1, la ADFP dio a conocer que los clubes Alianza Lima y Sport Boys, arrastran deudas de la temporada 2019 por concepto del pago de taquillas que no han realizado. Todo esto fue anunciado mediante un comunicado oficial, en el que solo se limita a informar lo sucedido y no a adelantar algún tipo de sanción para las instituciones mencionadas.

"Sobre qué corresponde hacer no puedo opinar porque es la Liga 1 a la que le corresponde, nosotros estamos poniendo en conocimiento quiénes tienen deuda con nosotros. Acá interviene el reglamento de Licencias, porque ningún club puede tener deudas pendientes y eso es lo que se comunica", manifestó el presidente de la ADFP, Óscar Romero, a radio Ovación.

"Esto de poner en conocimiento y transparentar las cuentas y las deudas ha salido de un acuerdo de la Asamblea. Se ha pedido que se comunique cada mes la deuda y eso es lo que se está haciendo", agregó el directivo nacional.

Asimismo, Óscar Romero detalló en qué corresponde el pago que debieron hacer en su momento tanto Alianza Lima como Sport Boys. "Nosotros somos una persona jurídica distinta a la Federación y está en nuestros estatutos que de las taquillas de los clubes le corresponde un porcentaje a la Asociación, esto es más allá de la organización que ahora la lleva la Liga 1", indicó.

Es preciso indicar, que Alianza Lima debutará en el Torneo Apertura este viernes 31 de enero ante Alianza Universidad en el estadio de Matute, mientras que Sport Boys jugará el domingo 2 de febrero ante Deportivo Llacuabamba en el estadio Miguel Grau del Callao.