Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Melgar vs Alianza Universidad: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 14 de la Liga 1 del fútbol peruano

Melgar y Alianza Universidad cierran la fecha 14 en el Estadio San Marcos.

Actualización
Melgar y Alianza Universidad juegan en San Marcos. Foto: Prensa FPF
Melgar y Alianza Universidad juegan en San Marcos. Foto: Prensa FPF

Melgar y Alianza Universidad cierran la fecha 14 en el Estadio San Marcos.

Melgar y Alianza Universidad se enfrentarán este lunes 28 de septiembre a las 15:30 horas (20:30 horas GMT) por la fecha 14 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbo peruano. Dicho cotejo se llevará a cabo en el Estadio San Marcos.

Ambas escuadras se han enfrentado a lo largo de la historia en dos oportunidades, siendo un saldo muy parejo en estos choques oficiales. Y es que cada combinado ha logrado ganar un partido, por lo que este tercer encuentro oficial irá marcando diferencias en cuanto la estadística.

Actualmente, Alianza Universidad se encuentra en la octava posición de la tabla de posiciones con 21 unidades, mientras que FBC Melgar se ubica en la décima tercera posición con 16 puntos. El cuadro de Huánuco logró sumar en su último partido sus primeros tres puntos desde el reinicio del torneo. Victoria por 1-0 sobre Cusco FC con anotación de su goleador Lionard Pajoy.

Por su parte, Melgar de Arequipa llega dolido a este compromiso tras caer 3-1 ante Cienciano del Cusco, en lo que fue el "Clásico del Sur" jugado en el Estadio Miguel Grau del Callao. Esta derrota costó el puesto del DT Carlos Bustos, por lo que ahora es Marco Valencia quien dirige de manera interina al cuadro rojinegro.

Evaluando probabilidades, estos 90 minutos no tendría ganador ya que son juegos distintos y sin poca claridad en el ataque. Un empate es lo más viable en este partido, aunque el debut de Marco Valencia podría ser la sorpresa para que el cuadro de Melgar levante cabeza en esta Liga 1.