Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Melgar vs Alianza Lima: alineaciones confirmadas de Pablo Lavallén y Guillermo Salas

FBC Melgar y Alianza Lima se ven las caras en el Estadio Monumental de la UNSA.

Actualización
Melgar vs Alianza Lima. Foto: FPF
Melgar vs Alianza Lima. Foto: FPF

FBC Melgar y Alianza Lima se ven las caras en el Estadio Monumental de la UNSA.

¡Todo listo! Pablo Lavallén y Guillermo Salas confirmaron sus onces iniciales para el encuentro que sostendrán este miércoles desde las 15:00 horas (20:00 GMT) FBC Melgar y Alianza Lima en el Estadio Monumental de la UNSA por la primera final de la Liga 1.

Alineaciones confirmadas:

FBC Melgar:

Foto: @MelgarOficial
Foto: @MelgarOficial

Alianza Lima: 

Foto: @ClubAlianzaLima
Foto: @ClubAlianzaLima

PREVIA:

Al ser una final no se puede hablar de claros favoritos, ya que los dos equipos han hecho sus méritos para llegar a esta instancia, sin embargo, dada su condición de local, es el cuadro characato el que parte con cierta ventaja para esta contienda.

Asimismo, Melgar parece haber recuperado su mejor nivel en las semifinales. Eliminó con autoridad a Sporting Cristal con un marcador global de 4 a 0 y el nivel mostrado se asemejó al que tuvo durante su participación en la última Copa Sudamericana.

La escuadra mistiana cuenta con Bernardo Cuesta y Luis Iberico como principales cartas de gol, pero también con la jerarquía que le dan, en el mediocampo, jugadores como Bordacahar, Orzán y el 'Chaka' Arias.

A lo largo de la temporada, Melgar se ha caracterizado por ser uno de los mejores locales de la Liga 1. Apenas perdió dos encuentros y luego ganó el resto de partidos que disputó, por lo que espera seguir por esa tónica y dar el primer zarpazo a un Alianza Lima que se perfila como un rival de mucho cuidado.

Y es que el vigente campeón del fútbol peruano viene de menos a más, lo que ha hecho que anímicamente se encuentre muy fortalecido por las victorias consecutivas que ha logrado y que lo colocaron de forma directa en la final.

A diferencia de Melgar, que parece tener un colectivo algo más dinámico, Alianza Lima apuesta al orden táctico y al peso de sus individualidades para hacer daño. En ese sentido, los íntimos contarán con su goleador Hernán Barcos quien superó una lesión que lo aquejaba.

La única baja confirmada de los aliancistas es la del suspendido Arley Rodríguez quien sería reemplazado, muy posiblemente, por Oswaldo Valenzuela para de esta manera fortalecer la marca e impedir que Melgar construya fútbol en el mediocampo.

Alianza Lima buscará su tercera victoria consecutiva en la altura y sacar así una ventaja que le permita encarar la segunda final con mejores sensaciones. El segundo y decisivo partido por la final de la Liga 1 se jugará el sábado 12 de noviembre en el estadio de Matute.