Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Deportivo Binacional ratificó a Wilmar Valencia como su entrenador para la Liga 1 del 2023

Deportivo Binacional ya piensa en lo que será la temporada 2023, en la que jugará la Liga 1 y la Copa Sudamericana.

Actualización
Binacional apunta alto en el 2023. Foto: FPF
Binacional apunta alto en el 2023. Foto: FPF

Deportivo Binacional ya piensa en lo que será la temporada 2023, en la que jugará la Liga 1 y la Copa Sudamericana.

Luego de haber logrado su clasificación a la Copa Sudamericana, Deportivo Binacional viene planeando lo que será la temporada 2023. Una de las primeras decisiones del club era definir la situación de su comando técnico, encabezado por Wilmar Valencia.

La directiva ratificó en el cargo al entrenador nacional, esto luego de valorar la campaña en la última Liga 1 en la que, a pesar de iniciar tarde la campaña, supo encararla al punto de obtener el boleto para jugar un torneo internacional en el 2023.

Es así que, Wilmar Valencia y el resto de su comando, tendrán que diseñar lo que será la pretemporada de Binacional, tomando en cuenta que la Liga 1 se iniciará en el mes de enero y posteriormente tendrá que encarar la Copa Sudamericana.

El 'Poderoso del Sur' está interesado en renovar a gran parte del plantel que jugó en este 2022, tal es el caso de Andy Polar, Víctor Cedrón, Janio Posito, entre otros. Su objetivo es asegurar la base para luego integrar a algunos refuerzos.

Deportivo Binacional jugará por tercera vez un torneo continental; anteriormente ya tuvo la chance de jugar una Copa Sudamericana y una Copa Libertadores. En ese sentido, el club aspirar a poder superar la primera ronda de la edición 2023, en la que le tocará medirse ante un rival peruano.