Liga 1

Liga 1: Conoce el 11 ideal de la fecha 1 del Torneo Apertura

Dale un vistazo a la alineación estelar de la primera jornada de la Liga 1 Movistar. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dale un vistazo a la alineación estelar de la primera jornada de la Liga 1 Movistar. 

La primera fecha de la Liga 1 Movistar terminó con el partido entre Alianza Universidad de Huánuco y la Academia Cantolao del Callao. En total, se marcaron veinticuatro goles, se fueron siete jugadores expulsados, y el récord de tantos se los llevó el juego entre Carlos Mannucci y Ayacucho FC, en donde se anotaron ocho dianas, cuatro para cada equipo.

Ante un brillante inicio, no podía faltar el once ideal de la jornada. Los destacados de este último fin de semana futbolero en el Perú tiene a futbolistas llamados a ser protagonistas, como también a sorpresas que lucharán por mantenerse en la alineación dorada de la Liga 1 Movistar semana a semana.

EL ARQUERO: Michael Sotillo.

El portero de Deportivo Binacional se lleva este reconocimiento tras haber dejado su valla en cero con el resaltante hecho de haber atajado un penal. Fue el único guardameta que obtuvo tal logro, por eso, se lleva el premio de arquero de la fecha.

LATERAL DERECHO: Aldair Salazar.

Al nuevo lateral de Alianza Lima no le pesó la ‘mica’ blanquiazul en su estreno. Contra Sport Boys se mostró siempre determinado en ataque y ordenándose en defensa. El contragolpe, al menos por su sector, está asegurado.

PRIMER CENTRAL: Omar Merlo.

El ‘5’ de Sporting Cristal se llevó las palmas en Huancayo después de su gol, aquel que abrió la cuenta ante el ‘Rojo Matador’ y que le brindó a los ‘celestes’ la seguridad de afrontar el resto del encuentro.

SEGUNDO CENTRAL: Adrián Zela.

El capitán del ‘Muni’ se mostró bien plantado a lo largo del partido contra Melgar y a lo ancho de la defensa comandada por su persona. Contribuyó a mantener en cero su valla.

LATERAL IZQUIERDO: Jerson Vásquez.

Mucho ímpetu, característica esencial que ya es reconocida en el jugador de Universitario de Deportes. A pesar de no haber influenciado en el marcador final, fue de lo más resaltante en el puesto a lo largo de la fecha.

VOLANTE CONTENCIÓN: Egidio Arévalo Ríos.

Por algo es el fichaje estelar de la Liga 1 Movistar. El uruguayo mundialista cumplió con las expectativas que se le asignaron en la previa y lidero el medio sector de Deportivo Municipal. Dejó, rascó y marcó. No se esperaba menos de él.

VOLANTE POR IZQUIERDA: Felipe Rodríguez.

Impecable y eléctrico debut del uruguayo. Una asistencia y un gol en su debut con la camiseta de Alianza Lima le valieron el honor de estar en esta prestigiosa lista. Se mostró rápido y muy técnico para resolver en distintos momentos del partido.

VOLANTE POR DERECHA: Christofer Gonzáles.

‘Canchita’ viene mostrando cosas interesantes en Sporting Cristal, y no es para menos, pues tiene la difícil tarea de hacer olvidar a Gabriel Costa. Al menos, empezó con buen pie esta labor al anotar el segundo y definitivo ante Sport Huancayo.

EXTREMO POR IZQUIERDA: Osnar Noronha.

El ‘Paiche’ estuvo intratable ante Ayacucho FC, repartiendo asistencias y logrando un gol, el primero del partido y el primero de Carlos Mannucci tras 25 años de ausencia en la Primera División del Perú.

EXTREMO POR DERECHA: Kevin Quevedo

El gol coronó su gran actuación frente a Sport Boys, y lo hizo justo antes de ser sustituido. El joven atacante de Alianza pocas veces pudo ser contenido por la defensa ‘rosada’.

DELANTERO CENTRO: Mauricio Montes.

La experiencia del ‘9’ de Ayacucho FC fue vital para empatar el partido que tuvo su equipo contra los trujillanos del Mannucci en el mismísimo Mansiche. Con un doblete, contribuyó a que el elenco de los ‘Zorros’ nunca baje los brazos.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com