Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Mario Salas: “Así la racha sea mala, cambiar el estilo de juego a esta altura del año no es acertado"

El técnico Mario Salas se refirió al tan cuestionado estilo de juego en Alianza Lima.

Mario Salas enfatizó mucho el tema de estilo de juego de Alianza Lima. Foto: Prensa FPF
Mario Salas enfatizó mucho el tema de estilo de juego de Alianza Lima. Foto: Prensa FPF

El técnico Mario Salas se refirió al tan cuestionado estilo de juego en Alianza Lima.

¡No da su brazo a torcer! Alianza Lima no encuentra la luz al final del túnel y es que luego de caer en su última presentación de Copa Libertadores, ante Nacional de Uruguay, los números en frío terminan siendo poco favorables para los dirigidos por Mario Salas.

En ese aspecto, han sido un total de 16 partidos (dos triunfos, siete derrotas y siete empates) los que indudablemente terminan preocupando al hincha 'íntimo', que a priori ha comentado en más de una oportunidad que el estilo de juego a la realidad que vive el equipo debería cambiar.

Al respecto precisamente, el 'Comandante' dio conferencia de prensa este viernes donde fiel a su estilo defendió una vez más la manera en que le gusta que jueguen sus equipos, sosteniendo que a estas alturas de la Fase 2 de la Liga 1 ello no es la solución. 

“Así la racha sea mala, a esta altura del año, cambiar el estilo no es acertado, lo que creo que es mejor, es tener matices, pero respetando nuestros principios e idea de juego. Empezar a hacer todo distinto al final de la temporada creo que no es aconsejable. No estoy de acuerdo con la aseveración que indica que aún no se ha podido implementar la idea de juego, la idea de juego está; hay cosas que no nos han permitir ganar, pero que no van por la idea y forma de juego, más va por cosas técnicas, conceptuales e individuales", indicó Salas.

Asimismo, el entrenador aliancista habló de lo que será el enfoque en la segunda y última parte del campeonato, siendo este el único camino que lo llevaría a pelear el título nacional. Su primer rival será Ayacucho FC al que se enfrentará el lunes 26 de octubre.

“Nosotros estamos preocupados solo en Ayacucho, esa es la primera gran final. Vamos a encarar ese partido con compromiso, son nueve finales. Las mejoras de Alianza han sido cualitativas, cuantitativamente no, pero el equipo ha funcionado. La opinión y análisis de los medios son en base a resultados, nuestro análisis es mucho más cualitativo. Yo sigo sosteniendo que Alianza Lima ha mejorado en su forma de jugar”, concluyó.

Alianza Lima debutará en la Fase 2 de la Liga 1 ante Ayacucho FC el próximo lunes 26 de octubre desde las 15:30 horas, en el Estadio San Marcos. Para este duelo debut Mario Salas podrá contar con todos sus jugadores, salvo con el atacante Beto Da Silva, quien tiene para un tiempo más en recuperación de su última lesión.