Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal igualó sin goles ante Sport Huancayo por la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Deportivo Municipal igualó sin goles con Sport Huancayo en su debut de la Fase 2 de la Liga 1.

Actualización
Deportivo Municipal y Sport Huancayo no se hicieron daño. Foto: Prensa FPF
Deportivo Municipal y Sport Huancayo no se hicieron daño. Foto: Prensa FPF

Deportivo Municipal igualó sin goles con Sport Huancayo en su debut de la Fase 2 de la Liga 1.

En el arranque de la Fase 2 de la Liga 1, Deportivo Municipal tuvo un debut con sabor a poco empatando sin goles ante Sport Huancayo en el Estadio de Matute. Los 'ediles' supieron complicar más de la cuenta a su rival de turno, pero el gran desempeño del portero Eder Hermoza los dejó con el grito de gol en la garganta.

Un inicio de encuentro bastante duro, pues los jugadores hicieron del mismo bastante cortado. En ese aspecto, las faltas fueron una constante a tal punto que los reclamos de los bancos se dieron eufóricamente. Casualmente el que más se escuchó fue el de Wilmar Valencia, que automáticamente le costó su expulsión.

Pese a ello, Municipal siempre fue el cuadro que más se acomodó y que más ocasiones tuvo frente al arco. El primero se dio a los 22 minutos en un tiro libre de Jeremías Bogado, que con un sutil derechazo terminó rozando el palo derecho huancaíno.

Sin embargo, cuando se disputaban los descuentos un cabezazo de Matías Succar (45+2') pegó en el travesaño, dejando con las ganas a la 'franja' que tuvo que irse al descanso conformado con que el marcador no se mueva.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Futbolperuano.com (@futbolperuanocom) on

Ya para la segunda parte, Valencia entendió que debía realizar algunos cambios obligados para darle un mayor peso en cada zona dentro del campo. Bajo esa premisa, el 'Rojo Matador' fue encontrando un mejor despliegue para darle pelea a 'Muni', que tampoco retraso sus líneas y continuó en lo suyo.

Con menos posesión del balón, Municipal nuevamente generó peligro a Eder Hermoza, quien no solo terminó siendo figura indiscutible del partido sino, que también dejó en claro que el arco de Sport Huancayo está bien resguardado en la temporada.

De esta forma, así como pasó en los 45' iniciales el ex'Jotita' tuvo dos intervensiones claves. La primera a los 66 minutos, cuando le sacó un cabezazo direccionado a Succar casi 'volando' para mandarla al tiro de esquina. Acto seguido, siete minutos más tarde un disparo de Jean Pierre Archimbaud también fue contenido por el '1'.

Con el intento fallido, Deportivo Municipal y Sport Huancayo se reparten los puntos, y suman su primera unidad en la tabla del Grupo B de la Fase 2 de la Liga 1; ubicándose en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

¡Empate en La Victoria! ?...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Deportivo Municipal y Sport Huancayo se verán las caras este viernes a partir de las 15:30 horas, en el Estadio de Matute, en el marco de la fecha 1 de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. Revive el partido entre Deportivo Municipal y Sport Huancayo AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la primera jornada de la Fase 2 EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. El cuadro 'edil' quiere empezar con pie derecho esta segunda parte del campeonato, pero al frente tendrá al 'Rojo Matador', cabeza del Grupo B que cuenta con 'armas' para llevarse los tres puntos.

Alineaciones confirmadas:

¡Protagonistas confirmado...

Ver tweet completo