Liga 1

Manuel Heredia: "La etapa en la que dejé el fútbol me ayudó a tomar madurez"

Los sueños en el rostro de Manuel Heredia se hacen evidentes al momento en el que guardameta presenta su faceta más transparente. ¿Su mayor deseo? La Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los sueños en el rostro de Manuel Heredia se hacen evidentes al momento en el que guardameta presenta su faceta más transparente. ¿Su mayor deseo? La Selección Peruana.

Manuel Heredia ha retomado su esperanza en el fútbol. El portero del Carlos Mannucci estuvo en el exilio del balompié por un breve período, pero en él ha experimentado un cambio que va desde el interior y se extiende a lo que muestra de sí mismo jornada a jornada en la Liga 1 Movistar. Tuvimos la oportunidad exclusiva de conversar con el guardameta del momento en el Torneo Apertura, y entre otros sueños que alcanzar, nos dejó claro el nivel de su profesionalismo y madurez futbolística.

¿Qué opinas de tu actuación en la fecha pasada, en la que fuiste elegido el mejor jugador?

Bueno, creo que muchas intervenciones fueron un punto de quiebre para que mi equipo pueda, ofensivamente, reaccionar de la manera en la que estábamos esperando.

¿Conocías a (Christian) Ortiz? ¿Lo estudiaste en el penal o fue un reflejo del momento?

Como estaba el partido, ya me sentía con mucha confianza, y aparte, siempre hay partes del juego en donde uno ve y analiza al ejecutor… creo que fue una suma de todo.

¿Cómo tomas las palabras de Claudio Vivas al calificarte como un arquero de Selección?

Yo no voy a negar mis intenciones y ganas de poder estar en la Selección Peruana. Y más allá de ello, que otras personas y entrenadores lo puedan ver así, me halaga, y me indica que estoy haciendo las cosas correctas. Pero no solo quiero que me vaya bien a mí, sino también a mi equipo, al colectivo del Carlos Mannucci.

¿Crees que las puertas se te pueden abrir de cara a las Eliminatorias que no están muy lejanas?

Sería muy apresurado de mi parte poder hablar así, porque aún no he sido convocado o he tenido una chance antes. Respeto las decisiones que ha tenido el profe Gareca, y mientras tanto voy a estar expectante, y trabajando en mi equipo.

Has reaparecido en el ámbito futbolístico nacional y de gran forma…

Bueno, ha habido un proceso que no ha sido 100% deportivo de cosas que tenía que comenzar a desarrollar. Cosas como la madurez, y todo lo que ya no debía practicar en mi carrera, porque la gente podía tener una imagen mía de buen arquero. Esta etapa transitoria en la que dejé el fútbol me ayudó a desarrollar mucho esos aspectos.

¿Es cierto que un portero, con el paso de los años, mejora?

No me había puesto a pensar en eso, pero ya que lo considero, podemos ver a Leao (Butrón) como un buen ejemplo de eso. Si un arquero del nivel de él, puede mantenerse bien, creo que no pasaría desapercibido.

En las redes sociales, hay hinchas de Alianza Lima y Sporting Cristal que piden tu contratación…

Siempre es un halago tremendo recibir esas consideraciones. Es valorable y ojalá esas intenciones las sigan manteniendo hacia mi persona. Pero siempre estoy preparándome más para producir en Carlos Mannucci, y si produzco más para Mannucci, se me dará la ocasión de poder tomar oportunidades a las que quiero llegar.

Este Carlos Mannucci, ¿para qué está en el torneo?

Hay que tener claro que este Carlos Mannucci está buscando ganar una intensidad en el fútbol peruano, y esas cosas no son de la noche a la mañana. Hay que ser conscientes de eso para pelear cosas de la mitad de tabla para arriba. Si proponemos un buen juego, los resultados vendrán con ello.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com