Liga 1

José Soto sobre su salida de Carlos Mannucci: "Es por mi salud mental"

El ex entrenador del cuadro trujillano salió al frente para aclarar las razones que lo alejaron del elenco 'carlista'. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex entrenador del cuadro trujillano salió al frente para aclarar las razones que lo alejaron del elenco 'carlista'. 

La historia entre José Soto y el Carlos Mannucci llegó a su fin esta mañana del lunes. Y es que el cuadro trujillano rompió relaciones profesionales con el estratega, poniéndole así, fin a un ciclo que tuvo como pico más alto el ansiado ascenso a Primera División, la Liga 1 Movistar, después de veinticinco años.

En diálogo con Radio Ovación, el popular ‘Pepe’ explicó las razones que lo distanciaron del elenco norteño.

“Conversé con la directiva de Carlos Mannucci y acordamos que, por mutuo acuerdo, no seguiré como técnico del club", comenzó diciendo el DT, dando a entender que esta fue una decisión consentida por ambas partes y no meramente un cese intencional de la dirigencia.

Lo más llamativo vendría en las siguientes declaraciones, en las que el ex jugador de Alianza Lima confesó que la ruptura de contrato se debía, principalmente, a un tema de “salud mental” propio.

"Pienso que fue la mejor decisión porque ya resultaba muy complicado dirigir cada fin de semana pensando en que te van a sacar, y ante esta situación optamos, por salud mental, resolver el contrato por mutuo acuerdo”, manifestó el técnico.

Consultado sobre los resultados obtenidos en la Liga 1 Movistar, José Soto no quiso indicar que eran los culpables de su salida, y le brindó los mejores deseos a su ex equipo.

“Es cierto que un entrenador siempre estará expuesto al tema de los resultados, solo le deseo lo mejor a Mannucci y que la directiva escoja la mejor opción", señaló.

Por último, el hombre de 49 años añadió que su mayor alegría fue haber puesto al conjunto ‘carlista’ en la máxima división nacional tras un cuarto de siglo.

"Me voy tranquilo y con satisfacción de poner a Carlos Mannucci en la Liga 1 luego de muchos años", finalizó.

Recordemos que el club ascendido de la Segunda División cayó derrotado 3-2 frente al Sport Boys del Callao el último fin de semana, por la Fecha 13 del Torneo Apertura. A Primera llegó gracias al título obtenido en la categoría de plata, venciendo a la Universidad César Vallejo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com