Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Boys venció 2-1 a Binacional y se ilusiona con clasificar a un torneo internacional

Con goles de Joao Villamarín y Lucas Campana, Sport Boys venció este sábado a Binacional.

Actualización
Foto: FPF
Foto: FPF

Con goles de Joao Villamarín y Lucas Campana, Sport Boys venció este sábado a Binacional.

En el marco de la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1, Sport Boys logró vencer 2-1 a Deportivo Binacional, remontando en el Estadio Monumental. El 'Poderoso del Sur' se pudo adelante con Mario Palomino, pero Joao Villamarín y Lucas Campana se encargaron de revertir y quedarse con los tres puntos.

Un encuentro emocionante de inicio a fin, donde fue el cuadro puneño el que tomó la iniciativa de ir al frente. En ese aspecto, la primera para los locales se daría en cuatro minutos, con un remate de Marlon De Jesús que trajo problemas a Patricio Álvarez.

No obstante, la más clara de la primera mitad se dio a los 32 minutos, un gran remate de Mancilla terminó chocando en el palo y puso los nervios de punta en el equipo 'chalaco', que trataba de defenderse como podía. Ello en cambio no le duró cuando en 45', Mario Palomino encontró un balón y de un fuerte tiro anotó un golazo.

Ya para la parte complementaria, el mérito fue del técnico 'rosado', quien decidió mandar al campo a Fuentes y Alarcón para dar mucho más peso a su equipo. El mismo que se vería reflejado a los 62 minutos, en una gran acción colectiva que iniciaría Luis Ramírez para Bolívar, siendo este último quien dejaría solo a Joao Vilamarín, quien la puso al primer palo de Raúl Fernández.

De ahí en más, el trámite fue mucho más cauteloso de ambos frentes, dando una nueva emoción recién a los 83 minutos con un tiro de Uribe que por poco no ingresó al arco 'rosado'. Y como bien dice el dicho "goles que no haces, goles que te hacen", instantes después Lucas Campana (86') recibió la habilitación de 'Cachito' y de un sutil toque marcó el 2-1 final.

Con este resultado, Sport Boys 'trepa' al cuarto lugar de la tabla de la Fase 2 de la Liga 1 con 19 puntos, mientras que, Deportivo Binacional cae al decimocuarto puesto con 11 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1, Deportivo Binacional enfrentará este sábado desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Sport Boys en el Estadio Monumental. Revive el Binacional vs Sport Boys AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

El cuadro puneño llega golpeado luego de sufrir una aparatosa derrota por 3-2 con Alianza Lima. El cuadro del 'Poderoso del Sur' no supo mantener la ventaja gracias al 'doblete' de Marlon De Jesús y sobre la segunda  mitad, se dejó dar vuelta con un agónico tanto de Jefferson Farfán.

Esta vez, no tiene mayor margen de error y es que sabe bien lo comprometido que se encuentra con la zona del descenso. Además, debe aprovechar la derrota de Cusco FC, uno de sus rivales directos en los últimos lugares.

Por su parte, el combinado 'rosado' es la otra cara de la moneda y ya encarrila seis encuentros sin caer. En esa línea, durante su última presentación logró un trabajoso empate 2-2 con la Universidad César Vallejo, que los ubica en el sexto lugar de la tabla con 16 unidades.

Cabe resaltar, que esta no será la primera vez que Deportivo Binacional se enfrente a Sport Boys. Lo pudo hacer en el pasado mes de marzo, siendo los 'rosados' los que se impusieron por 3-2.