Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gregorio Pérez: "Universitario tiene una historia muy rica, no puede estar ajeno a torneos internacionales"

Universitario se enfrenta este domingo 19 a Deportivo Municipal por la jornada 11 de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson.

Actualización
Gregorio Pérez. Foto: Twitter Universitario
Gregorio Pérez. Foto: Twitter Universitario

Universitario se enfrenta este domingo 19 a Deportivo Municipal por la jornada 11 de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson.

Gregorio Pérez tuvo un favorable nuevo estreno con Universitario de Deportes en la Fase 2 de la Liga 1 Betsson en la jornada anterior ante San Martín. Sin embargo, más allá del triunfo, lo que les permitió el resultado fue meterse en zona de clasificación a un torneo internacional para la próxima temporada. Algo que sin duda figura en los objetivos del plantel.

"Hay que vivir la realidad, no me gusta crear falsas expectativas. Nos quedan 21 puntos y debemos tratar de ganar la mayoría para entrar en un torneo internacional. La 'U' tiene una historia muy rica y no puede estar ajeno a competencias internacionales", señaló el estratega uruguayo en conversación con Radio Ovación.

Eso sí, pese a que han logrado un buen resultado en el torneo en la fecha anterior, Pérez no subestima a ningún rival y, por ende, prefiere ir paso a paso en busca del gran objetivo de todos en el grupo. Para ello, lo único que pueden hacer es seguir trabajando.

"Hay muchos equipos arriba y que también juegan, nosotros somos optimistas y creemos en el plantel, el otro día fue importante ganar tras cuatro fechas, nos da confianza para seguir trabajando", agregó el entrenador 'merengue'.

Otro tema del que no pudo evitar referirse fue respecto al cariño que ha recibido en los últimos días luego de llegar al país para dirigir nuevamente a Universitario. Gregorio Pérez agradeció una vez más a los hinchas y destacó esa buena relación que surgió desde su primera etapa en el cuadro de Ate.

"Mi primera etapa en la 'U', la cerré y di vuelta a la página. Viví ese momento, donde no teníamos las posibilidades de regreso y ya pasó. Pero nos puso muy contentos que nuevamente pudiéramos regresar al club. Las circunstancias se dieron para eso, y para nosotros fue un masaje al alma, en el sentido de que algo dejamos en el camino, había un cariño mostrado por la gente", dijo finalmente el entrenador para el medio deportivo Radio Ovación.