Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

El camino que le resta a Alianza Lima para el título del Torneo Apertura

Los partidos que le faltan a Alianza Lima para llevarse el Torneo Apertura

El camino de Alianza Lima en el Torneo Apertura. Foto: Twitter @ClubALoficial
El camino de Alianza Lima en el Torneo Apertura. Foto: Twitter @ClubALoficial

Los partidos que le faltan a Alianza Lima para llevarse el Torneo Apertura

A falta de cinco fechas para que finalice el Torneo Apertura, Alianza Lima solo perdió en dos encuentros, ante Sport Huancayo en la jornada 9 y el partido ante Sporting Cristlal por la tercera fecha, donde los 'blanquiazules' no se presentaron.

Alianza Lima sumó una importante victoria en Tarapoto, ante Unión Comercio por 3-1, con doblete de Hernán Barcos y un golazo de Gino Peruzzi y se aferró a la cima del Torneo Apertura, con una diferencia de cinco puntos ante el 'compadre', Universitario de Deportes.

Alianza Lima volverá a jugar por la Liga 1, tras su visita a Brasil, donde enfrentará a Atlético Mineiro por la fecha 3 de la Copa Libertadores, jugará de local ante Carlos Mannucci por la jornada 15, en Matute,el 7 de mayo, el cuadro 'carlista' viene tras los pasos de los punteros y será unrival complicado para los 'blanquiazules'.

Tres días después, el 10 de mayo, visitará Arequipa para enfrentar a Melgar, siempre complicado de local y que viene el alza en el Torneo Apertura y buscará a como de lugar sumar en casa para escalar posiciones en la tabla.

El 14 de mayo recibirá a Deportivo Binacional, el penútimo de la tabla, pero que ha demostrado una mejoría desde la llegada del técnico argentino, Franco. En La Victoria, Alianza buscará seguir invicto de local y mantenerse en la cima, pero los de Juliaca buscarán sumar puntos para la Tabla Acumulada.

El 21 de mayo, los 'grones' tendrán otra dura visita, irán a Tarma para enfrentarse a ADT, que es uno de los equipos revelación del año. Alianza no pudo ganar en su última visita a Tarma en la temporada 2022, pero pudo conseguir el empate. El partido podría ser aplazado por el partido de Copa ante Libertador el 23 de mayo.

28 de mayo, los 'blanquiazules' cerrarán el Torneo Apertura en casa, ante Deportivo Garcilaso, Alianza podría mantener su racha invicta de local y de ganar este partido podrían alzarse con el Torneo Apertur 2023