Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Los 5 equipos peruanos con más subcampeonatos en la Primera División

Sporting Cristal, Universitario y Alianza encabezan la lista de mayor cantidad de subcampeonatos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal, Universitario y Alianza encabezan la lista de mayor cantidad de subcampeonatos.

Siempre se dice que uno siempre se acuerda de los que quedaron campeones, y que los subcampeones quedan en un segundo plano pasando al olvido. Sin embargo, hay muchos equipos que tienen un numero de subcampeonatos mayor a su número de títulos, subcampeonatos que fueron logrados con mucho esfuerzo y no deberían quedar en el olvido. Por ese motivo haremos un repaso de los 5 clubes peruanos con mayor número de subcampeonatos nacionales.

Municipal (8): Deportivo Municipal cuenta con cuatro campeonatos nacionales obtenidos en los años 1938, 1940, 1943 y 1950. Sin embargo, el equipo “edil” cuenta con el doble de subcampeonatos, logrados en los años: 1941, 1942, 1944, 1945, 1946,1947, 1951 y 1981. Sin duda, y a pesar de los subcampeonatos, la mejor etapa del equipo de la comuna fue en la década de los 40 logrando 2 títulos y 6 subcampeonatos.

Boys (9): El equipo rosado es otro de los que tiene mayor cantidad de subcampeonatos que de títulos. “La Misilera” ha sido campeona en 6 oportunidades. Sin embargo, ha disputado el titulo nacional en otras 9 oportunidades entre el año 1938, cuando consiguió su primer subcampeonato, y el año 1991, año que además de conseguir su último segundo lugar, fue la última vez que estuvo cerca de lograr un título de la primera división.

Cristal (13): El equipo del Rímac, aquel que muchos catalogaron en su momento como “El equipo que nació para ser campeón”, también ha conocido de subcampeonatos y en reiteradas oportunidades. El equipo “Rímense” suma un total de 13 subcampeonatos conseguidos entre el año 1962 y 2015.

Universitario (14):  El equipo crema no solo es el que tiene mayor cantidad de títulos – tanto en la era amateur como en la era profesional- sino que es el equipo que se ubica en la segunda ubicación de mayor cantidad de subcampeonatos. Los “Cremas” han disputado un total de 40 títulos, logrando 26 campeonatos y 14 veces el segundo lugar.

Alianza (21): El equipo de La Victoria es el segundo equipo con mayor cantidad de títulos, con un total de 23 -en la era profesional y amateur-, sin embargo, el número de subcampeonatos es casi el mismo. Disputando un total de 44 títulos, el equipo “Grone” ha conseguido 21 subcampeonatos, los últimos 2 logrados en 2018 y 2019 ante Sporting Cristal y Deportivo Binacional.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.