Liga 1

Liga 1: clubes emitieron comunicado pronunciándose a reanudación del torneo

Mediante un comunicado, los clubes participantes de la Liga 1 Movistar se refirieron a la reanudación de las acciones.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mediante un comunicado, los clubes participantes de la Liga 1 Movistar se refirieron a la reanudación de las acciones.

¡Unidos más que nunca! En medio de la terrible crisis sanitaria que se vive en el Perú, y a priori ha puesto en pausa al ámbito futbolístico, los clubes participantes de la Liga 1 Movistar emitieron un comunicado donde señalan que vienen trabajando de manera ardua para saber afrontar esta pandemia.

"Siendo esta una crisis sin precedentes, hemos comprendido que es necesario enfrentarla con esfuerzos y medidas excepcionales y, sobre todo, con valores de unidad, fraternidad y solidaridad, dando esto origen a una voz unificada, dejando de lado nuestros colores, para priorizar los de todo un país", se lee en primera instancia en el documento.

Agrega: "Siendo esta una crisis sin precedentes, hemos comprendido que es necesario enfrentarla con esfuerzos y medidas excepcionales y, sobre todo, con valores de unidad, fraternidad y solidaridad, dando esto origen a una voz unificada, dejando de lado nuestros colores, para priorizar los de todo un país".

Asimismo, mediante se espera un posible aviso que confirme la vuelta de las acciones, se detalla que la planificación es constante. "Los clubes están trabajando de manera permanente, con el objetivo común de hacer viable la reanudación de los torneos nacionales; sin embargo, estamos plenamente sujetos a las condiciones de seguridad y sanidad que establezcan las autoridades gubernamentales y entes rectores del fútbol", apunta la carta.

En la misma línea, dan a conocer que todos los entes involucrados al fútbol nacional se encuentran en la búsqueda de soluciones viables, teniendo en cuenta que la enfermedad que azota a suelo nacional tiene que ser ganada. 

"Hemos venido sosteniendo en los últimos días diversas reuniones con el propósito de alcanzar puntos de común acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol, Agremiación de Futbolistas y la Asociación de Fútbol, en la búsqueda de soluciones sostenibles a favor del fútbol nacional".

"Nos despedimos con la plena esperanza que todos los peruanos superaremos unidos esta situación y lograremos- una vez más- la victoria para nuestro país", concluye.

Cabe resaltar, que este comunicado emitido este fin de semana fue firmado de manera virtual por los 18 clubes participantes de la Liga 1 Movistar, a excepción de Sport Huancayo y Atlético Grau.

¡TODOS UNIDOS!???? Men...

Ver tweet completo