Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Binacional: Aldair Rodríguez aseguro que "de los positivos a COVID-19 ninguno es futbolista"

Aldair Rodríguez se refirió al presente que vive Binacional de cara al reinicio de la Liga 1.

Actualización
Aldair Rodríguez aclaró el caso de Binacional. Foto: Facebook Deportivo Binacional
Aldair Rodríguez aclaró el caso de Binacional. Foto: Facebook Deportivo Binacional

Aldair Rodríguez se refirió al presente que vive Binacional de cara al reinicio de la Liga 1.

En las últimas horas, se ha puesto en suspenso el duelo entre Alianza Lima y Binacional por la Fase 1 de la Liga 1. Y es que el "Poderoso del Sur" ha presentado incumplimiento de protocolos por lo que cuatro jugadores han sido separados del primer equipo.

"Llevamos 3 días sin entrenar y Dios quiera que eso no nos pase factura el fin de semana. Cuando salimos de Juliaca no nos hicieron pruebas, las hicimos recién en Arequipa. De los positivos ningunos es futbolista. Los compañeros que salieron a comer ya están aislados y se les va a hacer las pruebas. Se les hizo tarde en la búsqueda del departamento para alquilar y tuvieron que comer afuera. Tengo entendido que en el restaurante también había jugadores de otros equipos. En el hotel estamos de a uno por cuarto y ninguno tuvo contacto con los compañeros que ayer salieron a comer. Estaremos aquí un tiempo, pero no va a ser la concentración durante todo el torneo", declaró el atacante de Binacional a "Las Voces del Fútbol".

Por otra parte, Aldair Rodríguez dejó en claro que no sería justo suspender el partido ante Alianza Lima ya que hay varios involucrados.

"Sería injusto si se suspende el partido con Alianza Lima. En el restaurante había futbolistas de otros equipos. Si hay sanción debería ser para todos. No podemos pagar los platos rotos por lo que hacen algunas personas", agregó.

Finalmente, se pudo conocer que las pruebas moleculares al club no se dieron en Juliaca, sino en Arequipa. Una decisión que tomó la directiva.

"Creo que fue elección de la dirigencia que nos hagamos las pruebas en Arequipa. Nadie se sintió mal en el bus, todos vinimos muy bien y cumpliendo los protocolos", finalizó.

 

EN LINEA | Aldair Rodrígu...

Ver tweet completo

 

EN LINEA | Aldair Rodrígu...

Ver tweet completo