Liga 1

Liga 1: tres clubes peruanos aceptaron reducirse el sueldo a causa del coronavirus

La dura situación que se vive a nivel nacional a causa del coronavirus, ha llevado a que tres clubes de la Liga 1 acepten reducirse el sueldo. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La dura situación que se vive a nivel nacional a causa del coronavirus, ha llevado a que tres clubes de la Liga 1 acepten reducirse el sueldo. 

El duro que se vive en el Perú, como en el mundo, a causa de la pandemia por coronavirus ha visto conveniente que en tema futbolístico se tenga que paralizar las acciones hasta que todo pueda darse por normalidad. Caso no muy distinto pasa en la Liga 1 Movistar, que tras darse declarado el Estadio de Emergencia, las acotaciones fueron cumplidas.

En esa línea, algunos clubes han visto conveniente reducirse el sueldo entendiendo que económicamente sería mejor para sus respectivas instituciones, por lo menos hasta que se la cuarentena se dé de baja y puedan volver a los entrenamientos regulares. Eso además, de que el torneo pueda reaperturarse. 

De esta manera, según asegura RPP Noticias, son tres los equipos que aceptaron reducirse los salarios, aunque claro con distintas condiciones. Ellos son: la Universidad San Martín, Carlos Stein de Lambayeque y Carlos A. Mannucci de Trujillo. 

San Martín: Lo que respecta a los ‘santos’, el equipo principal llegó a un acuerdo para que se les abonara tan solo la mitad de su sueldo mensual (50%). La parte restante de su salario, es decir del mes de marzo, será regularizado en la quincena de abril. 

Carlos Mannucci: El cuadro ‘carlista’ por su parte, canceló su sueldo al 70% para aquellos futbolistas que se mantienen dentro del rango que ganan un total de 3 mil dólares. El resto del abono está en próxima conversación y negociación. No obstante, este se daría aparentemente en setiembre, según informó la directiva; sin embargo, los propios jugadores lo solicitaron para el mes de julio.

Carlos Stein: Finalmente, el cuadro lambayecano redujo el 30% de sueldo al plantel, correspondiendo a marzo. El mismo que podrá verse devuelto al finalizar este mes de abril.

Por su parte, los otros 14 clubes si habrían cancelado la totalidad de los salarios a sus planteles principales. A excepción de Sport Boys y Cienciano. En el caso del cuadro ‘rosado’ aún no ha habido pronunciación; mientras que por el lado del ‘Papá’ vienen negociando para que el pago sea del 75% correspondiente a abril. El resto quedaría pendiente y sería cancelado entre noviembre y diciembre. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com