Liga 1

Melgar no supo concretar y se dejó empatar sobre el final ante Sport Huancayo

Melgar se complicó en casa y empató 2-2 con Sport Huancayo en el cierre de la jornada sabatina de la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar se complicó en casa y empató 2-2 con Sport Huancayo en el cierre de la jornada sabatina de la Liga 1.

En el cierre de la jornada sabatina, FBC Melgar no pudo en el estadio de la UNSA y empató 2-2 con Sport Huancayo por la Liga 1 Movistar. Duelo nada fácil para los dirigidos por Jorge Pautasso quienes pudieron remontar un resultado adverso, pero ante la falta de la poca contundencia dejaron que su rival de turno los deje con las manos vacías.

Primer tiempo con total dominio de la escuadra ‘rojinegra’ que salió decidido a presionar desde el pitazo inicial, pero que como tal vez se vio resumido el partido, la visita supo golpear en los momentos exactos. De esa manera, llegó la primera conquista luego de un tiro libre que en el rebote dejado por Carlos Cáceda encontró a Alfredo Rojas (14’) que pudo poner exacto el pie para concretar.

Eso sin embargo, no trajo abajo en los ánimos a Melgar que continuaba presionando en el área del ‘Rojo Matador’. Así, cuatro minutos más tarde un desborde por la banda derecha de parte de Giancarlo Carmona terminó en centro del mismo, que pudo para suerte suya ganar que roce en el defensa Víctor Balta y empatar el choque.  Con este marcador se fueron al descanso.

Para el complemento, el desarrollo de juego fue similar a lo que se vio en los primeros 45 minutos ya que fue el equipo ‘characato’ el protagonista a partir de la posesión del balón, amplitud para salir jugando y triangulaciones que complicaron a Sport Huancayo. Bajo esa misma línea, las figuras de Joel Sánchez y Jhonny Vidales crecieron intentando siempre querer desbordar.

Pero, si el local tuvo en los mencionados su mejor versión, atrás no se quedó la visita que con Joel Pinto en el arco logró que el resultado no sea más abultado. Y es que el número ‘1’ tuvo grandes atajadas, claves, para salvar a su equipo siendo quizá la más clara una llegada de Vidales por el sector izquierdo tirando el centro y que anticipó el guardameta ante el contacto de Joel Sánchez, que llegaba.

Ante tanta persistencia finalmente llegó el segundo tanto de los ‘Rojinegros’ a los 76 minutos, otra vez por la misma fórmula. Desborde de ‘Agujita’ Vidales por derecha para encontrar el puntazo del goleador Bernardo Cuesta para sacar el grito contenido del hincha.

No obstante, lo impensado pasó. Un tiro de esquina a los 85’ que luego de un cabezazo y pase previo, terminó en los pies de Víctor Balta, sí el mismo que cometió el empate de Melgar, Para añadirla y silenciar toda Arequipa. Golpe para los dirigidos por Pautasso que perdonaron muchas ocasiones, no sabiendo llevarlo al resultado y que fue viveza para la visita que se 'roban' un punto de oro.

Con este resultado, FBC Melgar quedó en la décima casilla con 16 puntos, mientras que, Sport Huancayo que no pierde hace tres fechas logra ponerse en la decimocuarta posición con 12 unidades.

Goles:

@GOLPERUoficial

?? #Video Resumen: Melgar...

Ver tweet completo

Previa

Por la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga 1, FBC Melgar recibe este sábado desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) a Sport Huancayo. Duelo que se jugará en el estadio la UNSA de Arequipa y que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Alineaciones confirmadas:

@Liga1Movistar

??#ENVIVO Así forman @Mel...

Ver tweet completo

Minuto 2' Tiro libre para Melgar.

Minuto 5' Primeros minutos donde Melgar ha salido a buscar marcar rápido.

Minuto 9' Disparo de Jhony Vidales que va demasiado débil, sin problemas para Joel Pinto.

Minuto 11' Intenta Jorge Bazán luego de sacarse a Giancarlo Carmona en la marca.

Minuto 13' Tiro libre peligroso para la visita, luego de una falta de Christian Ramos.

Minuto 14' ¡Gooooool de Sport Huancayo! Alfredo Rojas marca el primero.

Minuto 18' ¡Gooooool de Melgar! Giancarlo Carmona puso el empate tras un remate desviado. 

Minuto 19' En un acto seguido viene el palo de Joel Sánchez en Melgar. Pudo ser el segundo.

Minuto 28' Bernardo Cuesta intenta colgar a Joel Pinto, pero su remate va afuera. 

Minuto 34' En una contra mortal, Melgar triangula con Narváez, Sánchez y Cuesta, que le deja el balón a Arias quien dispara y lleva peligro al arco de Sport Huncayo.

Minuto 41' Tarjeta amarilla para Joe Martínez en Sport Huancayo.

Minuto 45' Se agrega un minuto más.

Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Arranca la segunda mitad!

(Ingresa Carlos Neumann por Jorge Bazán en la visita)

Minuto 47' Tiro libre para Sport Huancayo.

Minuto 53' Alexis Arias queda sentido en el campo de juego.

Minuto 58' Ingresa Shonn Sánchez por Alexis Arias en Melgar.

Minuto 59' Gran jugada de Vidales por la banda izquierda que no pudo definir correctamente Joel Sánchez.

Minuto 69' Melgar intenta constantemente pero no se le da la ventaja. 

Minuto 76' ¡Goooooool de Melgar! Bernardo Cuesta marca el segundo tras centro de Vidales.

Minuto 79' Ingresa Ross por Takeuchi en Sport Huancayo.

Minuto 82' Gran atajada de Pinto tras remate de Alexi Gómez.

Minuto 85' ¡Goooool de Sport Huancayo! Víctor Balta marca la igualdad a falta de cinco minutos para el final.

Minuto 90' Se agregó cuatro minutos más.

Minuto 90+4' ¡Final del partido!

El cuadro dirigido por el argentino Jorge Pautasso no llega precisamente en su momento más vistoso, pues, ha caído en sus últimas dos presentaciones. La primera en casa por Copa Libertadores (goleado por Palmeiras por 4-0) y la segunda en la altura de Juliaca ante el actual puntero Binacional (3-1). 

El último por el torneo doméstico, provocó que cayeran en la undécima casilla con 15 puntos, alejando mucho sus posibilidades de lograr el título, pero que sin lugar a duda aún mantiene que las esperanzas no se caigan. En ese sentido, cada vez que ha disputado sus duelos en la Ciudad Blanca salió victorioso por lo que el favoritismo recae en ellos.

Por su parte, en la vereda del frente, el ‘Rojo Matador’ ganó su último partido a Carlos A. Mannucci por 2-1. Los goles del cuadro dirigido por Carlos Ramacciotti los convirtieron Velásquez y Alfredo Rojas.

A ello hay que sumarle que ya cumplió su fecha pendiente ante Universitario de Deportes al que pudo ‘robarle’ un empate en el mismísimo Estadio Monumental de Ate.  Con ese envión anímico intentarán hacer lo propio en Arequipa y ‘aguarle’ la fiesta a los arequipeños.

Lo que respecta a sus más recientes enfrentamientos es Melgar el que lleva gran ventaja con tres victorias y un empate. Bajo esa misma línea, el pasado 15 de setiembre del 2018 fue el local el que se impuso por 3-2 con anotaciones de Bernardo Cuesta, Fuentes y Christofer Gonzáles.

No te pierdas este gran duelo de altura entre FBC Melgar y Sport Huancayo este sábado desde las 20:00 hora peruana que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com