Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: "Si un club tiene 8 contagiados, sin duda es porque hubo un incumplimiento en los protocolos"

El gerente general, Víctor Villavicencio, explicó a qué se debe los últimos contagios de jugadores.

Actualización
Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, explicó casos de contagio. Foto: Twitter @LigaFutProf
Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, explicó casos de contagio. Foto: Twitter @LigaFutProf

El gerente general, Víctor Villavicencio, explicó a qué se debe los últimos contagios de jugadores.

Fuerte y claro. Cada vez falta poco para que la Liga 1 Movistar vuelva a reiniciar sus actividades en suelo nacional. En ese sentido, todo va quedando listo para que el próximo viernes 7 de agosto el Torneo Apertura pueda jugarse nuevamente y siga el camino de los 20 clubes hacia el título.

Sin embargo, estos últimos días han sido bastante atareados en lo que refiere a las pruebas de COVID-19 que se emplea a cada equipo. En ese sentido, se confirmaron un total de hasta 10  casos positivos, dos en el amistoso Alianza Lima ante la San Martín, y otros ocho en el plantel de Sport Huancayo.

Al respecto, el gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, conversó con Radio Ovación e indicó que este nuevo reporte de infectados responde a que de alguna u otra manera, no se respetaron los protocolos de sanidad establecido por la FPF.

“Hemos venido viendo que el promedio de resultados positivos no han sido muy altos, hablando de futbolistas obviamente. Claro que tenemos que preocuparnos por todos los que están involucrados en el club, pero el promedio básicamente en los clubes es de 1 a 3 contagiados. Pero si aparece un club con 7 u 8 contagiados, sin duda es porque hubo un incumplimiento en los protocolos”, dijo Villavicencio.

Agregó: “Si se están tomando las pruebas, no es posible que se puedan dar tantos contagios, si hay un incumplimiento en los deberes, sin duda el órgano jurisdiccional está en facultades para sancionar. Se está viendo el tema de los números con la parte médica y se está haciendo los análisis respectivos para que pueda estar establecido en el reglamento”.

Finalmente, el gerente del torneo manifestó que al elegirse a Lima como el lugar indicado para poder disputar lo que resta del campeonato fue precisamente porque este cuenta con una mejor preparación de cuidados del coronavirus.

“La idea de Lima como sede es que los clubes puedan tener los cuidados necesarios. Estamos entrando también en un tema de responsabilidad individual donde los jugadores deben cuidarse. Siguiendo las medidas necesarias, el promedio no debería ser tan alto, si esto no sucede, es porque en algún momento se rompió el protocolo", concluyó.